Ir al contenido principal
Reseña: Chicas de nieve y cristal | Melissa Bashardoust 

Retelling feminista: Chicas de nieve y cristal, basado en el famoso cuento infantil: «Blancanieves y los siete enanos.»




Sinopsis:
MINA, LA REINA MADRASTRA. 
LYNET, LA HERMOSA PRINCESA. 
Dos mujeres jóvenes condenadas a ser rivales desde el inicio. 





             Ficha técnica:
♡Título: Chicas de nieve y cristal.
♡Autora: Melissa Bashardoust
♡Páginas: 530.
                       

                       ❇

                 Reseña: 
Narra la historia de Lynet (Blancanieves) y Mina (la malvada madrastra) en una lucha por el poder en el que sólo una podrá ganar. Son dos chicas, hechas de nieve y                            
  "Hay cosas peores en el mundo que ser delicada. Si eres delicada, significa que nadie ha intentando romperte..."
~Chicas de nieve y cristal.
                                                    

                  ♡Personajes:

# Lynet: Acosadora en sus tiempos libres ¿De alguien en particular? No, de todo aquel que llegue al castillo Primavera Blanca (una actitud sumamente sana). Además no es una princesa común y corriente, es una hábil trepadora (lo cual le sirve para acosar personas nuevas a través de las ventanas, bien pensado Lynet) ¿Privacidad o intimidad? Esa palabra no existe para ésta princesa, te perseguirá por semanas.
♡SU ORIGEN:
Ella es un ser creado a partir de nieve, a pedido de el Rey (su padre) que al estar obsesionado hasta lo enfermizo con la muerte de su esposa, se le ocurre llamar a un poderoso mago (Gregory, padre de Mina) para que le haga una hija IGUAL a la reina muerta ¿Superar la muerte de tú esposa de forma sana? No, aquí eso no pasa, señores/as. Una perfecta hija a la que poder asfixiar de sobreprotección y torturar con el recuerdo de una muerta.



# Mina: El personaje más normal del libro, por ella vale la pena leer todo.

Ella será la madrastra, aunque no malvada. Cuando el rey busca una esposa (porque quiere que su hija tenga una guía femenina, alguien que cuide a su primogénita, o sea que quiere una niñera) y termina tomandola en matrimonio, pero una vez casados, él se dedica a rechazarla constantemente porque Mina no es «suficiente» para él como su difunta esposa. De hecho ese rey es el que se encarga de separar a su hija de Mina, recordándole a las dos que ella sólo es su madrastra, menospreciandola una y otra vez. Veamos, te casas con el único motivo de darle una «segunda madre» a tu hija pero no queres que ninguna se encariñe con la otra ni se apeguen... Creo que es el personaje más tonto del libro.

♡SU ORIGEN: 
Cuando ella era pequeña enfermó tan gravemente que estuvo a punto de morir, y para salvarla Gregory (su padre) le sacó el corazón y lo sustituyó por uno de cristal. Al ser un gran mago su progenitor, ella siguió con vida... pero siendo incapaz de amar ni de ser amada.
A pesar de eso, cuando Mina conoció a Lynet la amó a su manera y se formó entre las dos un lazo único, de madre a hija, a pesar de todos los impedimentos que puso el rey. Mujeres destinadas a enfrentarse deberán encontrar un modo de cambiar el cuento, sin dañarse una a la otra. Sin embargo nada será fácil, llegará el momento en el que una deba ceder el poder conquistado para que otra más joven y bella ocupe su lugar... ¿O tal vez no? Ahí es donde comienza la historia.

♡COMENTARIO FINAL: 
Como ya sabemos, al ser un retelling tiene ciertos ítems rigurosos que estructuran la novela, así que es predecible en algunas ocasiones.
El final está lleno de hermandad, dos mujeres fuertes que no van a permitir que ese mundo machista y empapado en prejuicios las separen... y que no van a dejar que el cuento se repita nunca más.



 ♡Autor de libro











SISTEMA MIKA-PUNTOS:📖
3/5 Mikas.



❇Fín❇


¡Si te gustó la reseña seguí mi blog, comenta o compartilo!
Les mando un abrazote enorme, amores.

Atte:

Comentarios

Entradas populares♡

Reseña: Sombra vana | Jane Hervey♡ ¿Sabían que por escribir este libro todos los familiares de la autora le negaron el saludo? Se veían así mismos reflejados en los personajes... Sinopsis: La muerte de tiránico Alfred Winthorpe trae un recóndito sosiego a su familia. Durante cuatro días, su viuda, sus tres hijos, su nieta y dos nueras se reúnen en la gran finca paterna de Derbyshire para organizar el funeral. Mientras intentan ponerse de acuerdo sobre los distintos preparativos, varios visitantes van arribando a la casa: la nostalgia, la codicia, la esperanza, o el remordimiento, y sobre todo la conciencia retrospectiva de que la vida sufrirá un cambio total. Una lucha de poder y celos se desata entre los Winthorpe a partir de el vacío que deja el difunto, cuya voluntad volverá a hacerse oír a través del testamento.  ♡               Ficha técnica: ♡Título: Sombra vana.  ♡A utora: Jane Hervey. ♡Páginas : 270 ♡ G racias a : La Bestia Equilátera              
  ♡ ¡Ey, qué onda! ♡ H oy me voy a sumar a esta iniciativa que me parece buenisima, para que conozcamos más blogs y ganar más seguidores. Lo único que deben hacer es  dejar un  comentario  acá abajo diciendo que forman parte de la iniciativa, junto con el  link de tú blog  (y por supuesto,  seguirme ).  ¡ V oy a estar leyendo todos sus comentarios y pasándome por todos los blogs que comenten por acá! ♡ ¡Espero que se sumen! ♡    Atte:  Mika_books_
Reseña: Brujas y nigromantes: Hermandad | Raquel Brune♡ «Ya era demasiado tarde. Habían despertado a un monstruo...» Sinopsis: LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN... Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo:  Comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza.  Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino.  Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y  sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo.  Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se