Ir al contenido principal
Reseña: Fuego y sangre |  G. R. R. Martin.



      Sinopsis

Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.
Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos.
¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin.
Fuego y Sangre brindará a los lectores la oportunidad de tener otra visión de la fascinante historia de Poniente. Esta obra, magníficamente ilustrada con 80 láminas inéditas de Doug Wheatley, se convertirá, sin duda, en una lectura ineludible para todos los fans de la aclamada serie.


             Ficha técnica:
♡Título: Fuego y sangre.
♡Autor: G. R. R. Martin.
♡Páginas: 868
Gracias a: Organización escolar librerías.
                       

                    Reseña:

Si tuviera que resumir el libro en una frase, sería esta:

«El Trono de Hierro es del hombre que tenga la fuerza para conquistarlo»


¡Cuánta verdad hay en estas palabras!
A lo largo del grueso tomo veremos cumplidas esta sentencia una y otra vez; reflejada en feroces combates, guerras civiles, traiciones, enlaces y luchas por el poder sin tregua... ¡Todo por un trono que una vez que te tiene entre sus fauces, te devora!

Desde la perspectiva del archimaestre Gyldayn, que nos narra de forma histórica los acontecimientos dados en la dinastía Targaryen.

Es un libro histórico, ficción sobre la ficción en sí misma.



♡¿El ejemplar contiene spoilers sobre la saga principal?

No, en absoluto. Este tomo se ambienta 300 años antes de los sucesos transcurridos en «Juego de tronos», lo que nosotros conocemos mejor como «Canción de hielo y fuego», es imposible que te hagas spoiler.

Lo pueden leer tanto las personas que solo hayan visto la serie y quieran saber más sobre los Targaryen o los que hayan leído los libros principales, eso es indiferente.


♡Las ilustraciones:Realizadas por Doug Wheatley (reconocido ilustrador, diseñador y dibujante), son aproximadamente 80 las láminas que contiene «Fuego y sangre», en el que podrán ver con todo lujo de detalle a los personajes, las vestimentas de aquella época, las armaduras ornamentadas hasta lo fantasioso y demás.


♡La narración: Empieza con el exilio autoimpuesto de los Targaryen, que debido a una profecía onírica, decidieron marcharse de su lugar de origen, la legendaria Valyria, a un destino incierto... Rocadragon. Desde ese punto, nos narra el proceso de la conquista/invasión de esta familia en Poniente.

Es impactante ver como los dragones, esas míticas criaturas, se convirtieron automáticamente en un elemento político y un arma de guerra.

Me refiero a que pasaron de ser esas legendarias criaturas, a las que temer y reverenciar, a un elemento más en un juego de ajedrez, eso lo vuelve tan...realista, tan humano.

Es casi poética la unión entre un jinete y su dragón. Puestos los huevos en la cuna de los recién nacidos Targaryen, se crea un enlace entre ambos de un modo descorazonador, ves como sufren el uno por el otro y como son más fuertes juntos, como si se complementaran.
                           
 «Hay quienes afirman que el vínculo entre un dragon y su jinete es tan profundo que la bestia comparte los amores y los odios de su amo.»
                                               

En el libro, Martin nos plantea la posibilidad de la divinidad misma encarnada en los Targaryen, ellos mismos lo creyeron y por ello renegaron de los dones que los mismos dioses le dieron... «no se puede burlar a los dioses», y se avecinaba una maldición.


♡La belleza: En ese período medieval era fundamental, ya que se consideraba lo exterior como un reflejo de alma. En este ejemplar veremos a personajes obsesionados con la belleza y sus variantes, dándole relevancia a subjetividades en vez de a la inteligencia o la razón... Por eso a los Targaryen se los creía divinidades, estéticamente eran...perfectos, con sus ojos violetas y sus cabellos plateados, parecían los mismos Dioses, crueles y hermosos.

                           
 «Resplandecía, y cuando sonrió, los bardos alineados en la galería se entusiasmaron, porque supieron que allí, por fin, había una doncella digna de una canción.»
                                                 



En el ejemplar hay incontables guiños que en la saga principal nos adelantaban sobre los comienzos de Poniente.

A pesar de que el libro se ambienta en la Edad Media, como todos sabemos, era una época de hombres, donde el valor, el poder y el dominio eran monopolio masculino, pero a pesar de eso, vemos descritas a increíbles mujeres que salen de esas páginas y luchan por hacer escuchar su voz y «jugar al Juego de Tronos»

Martin, no le da a la mujer un papel secundario, sino mucho más activo y guerrero, en una sociedad que valoraba a la mujer sólo por su belleza.                           
                           
 «Mi primo ser Arnold gusta de decir que las mujeres somos demasiado débiles para gobernar. Lo tengo en una de mis celdas del cielo, si queréis hablar con él del asunto»  
                                                                        

Autor de libro










♡Comentario final:       
   
♡Uno de los libros que más me han gustado éste año. 
Totalmente recomendado.


SISTEMA MIKA-PUNTOS:📖
5/5 Mikas.


❇Fín❇


¡Si te gustó la reseña seguí mi blog, comenta o compartilo!
Les mando un abrazote enorme, amores.

Atte:

Comentarios

  1. ¡Hola Mika! La verdad es que juego de tronos me llama mucho la atención por su fama pero eso es a la vez lo que me desalienta. Es un pequeño problemita que tengo, cuando hay mucho hype alrededor de algo o alguien, me desalienta, no sé por qué será, supongo que el miedo a la decepción jajajaja. De todas formas, me alegro que hayas disfrutado este libro, muy linda reseña.
    Nos leemos pronto♥.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Mika!!! Como andas???
    Tengo suuuper pendiente leer estos libros!! pero es que todo el hype que hay entorno a ellos más la serie, como que me desmotiva jajaj
    Igual quiero decirte que tu reseña me dio muchisima curiosidad (aunque mucho no entendí porque es la precuela y ni idea de la historia jajja). Después te cuento si me anime a leer estos libros!! Seguro cuando la locura por la serie termine le doy una oportunidad ;)

    Gracias por la reseña <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mika!! Te comenté algo sobre lo que me pasaba con esta historia en bookstagram. La verdad es que me llama la atención la historia de la saga principal, supongo que tendría que empezar por ahí, pero son libros muy largos y en este momento estoy tapada de lecturas. Si quise empezar a ver la serie, vi 3 episodios y la dejé porque hay tanto hype con el final que me comí una banda de spoilers. Voy a verla más adelante cuando todo esté más calmado.
    Me alegro de que te haya gustado tanto este libro.
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Mika!! Uff Juego de tronos jajja tengo super pendiente tanto los libros como la serie. Apenas vi la primer temporada y no me está gustando, unpopular opinion. Pero a los libros les tengo muchas más ganas, aparte tu super fanatismo me dan más ganas. A su vez tengo miedo de decepcionarme por todo el hype creado en la saga.
    De todas formas me alegro que hayas disfrutado la lectura!

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar
  5. ¡Aye! Me alegro muchísimo que te haya gustado este libro. Sé cuanto amás al autor y me fascina ver que sus obras no te decepcionan. Ojalá me entren ganas de darle una oportunidad algún día.
    Nos estamos leyendo,
    Flo | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  6. Hola Aye! Muchas gracias por la reseña♥. Ay me alegro mucho que te haya gustado esta historia. Debo admitir que aunque me de curiosidad por las criticas que tiene el autor, me intimida muchísimo. Ademas, no mi estilo de fantasía favorito, por lo tanto no tengo planeado darle una oportunidad. Espero que el señor se digne a escribir mas libros para que puedas seguir disfrutando de sus obras♥
    Besoss.
    Diana | Lecturas de Diana

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Este libro está en mi punto de mira desde que se publicó, pero todavía no lo he conseguido. Me interesa mucho conocer el pasado de los Targaryen, porque es una de mis casas favoritas, así que me parece que lo voy a disfrutar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por seguirme ya te sigo devuelta y este libro me lo leí al principio del año y el poder conocer la historia de los Targaryen y la forma en que se fue construyendo Poniente. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tengo mil ganas de ponerme a leerlo pero el tiempo me lo impide :(
    Besos dede Libros Jade <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso

Entradas populares♡

Reseña: Brujas y nigromantes: Hermandad | Raquel Brune♡ «Ya era demasiado tarde. Habían despertado a un monstruo...» Sinopsis: LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN... Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo:  Comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza.  Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino.  Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y  sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo.  Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se
Reseña:Encuentro con nadie.| Edith Diez♡ ♡ El coraje que trae en las entrañas es el coraje que la va a hacer triunfadora. ♡ Sinopsis: Para mirar a lo lejos, hay que entornar los párpados. Las mujeres marchan cargadas con las guaguas a los hombros. Los hombres van unos metros más adelante, arrastran los pasos para alisar el camino. Y con todo ese universo, la Salina crece en paisaje y se achica en demografía. Sin embargo del corazón mismo del desierto surgen mujeres que, como lobas, defienden el género. Las que se quedaron sin chistar.” Leer Encuentro con nadie es emprender un viaje que comienza en la extrañeza del paisaje de la salina, con la Rosalinda, una cholita que busca enfrentar sus demonios a través de la lucha libre, y que la lleva hasta Las Vegas, donde el viaje se transforma en mucho más que pelea, que aventura y que redención.   ♡               Ficha técnica: ♡Título: Encuentro con nadie. ♡A utor:  Edith Diez. ♡Páginas : 182. ♡ G racias a :
Reseña: Sombra vana | Jane Hervey♡ ¿Sabían que por escribir este libro todos los familiares de la autora le negaron el saludo? Se veían así mismos reflejados en los personajes... Sinopsis: La muerte de tiránico Alfred Winthorpe trae un recóndito sosiego a su familia. Durante cuatro días, su viuda, sus tres hijos, su nieta y dos nueras se reúnen en la gran finca paterna de Derbyshire para organizar el funeral. Mientras intentan ponerse de acuerdo sobre los distintos preparativos, varios visitantes van arribando a la casa: la nostalgia, la codicia, la esperanza, o el remordimiento, y sobre todo la conciencia retrospectiva de que la vida sufrirá un cambio total. Una lucha de poder y celos se desata entre los Winthorpe a partir de el vacío que deja el difunto, cuya voluntad volverá a hacerse oír a través del testamento.  ♡               Ficha técnica: ♡Título: Sombra vana.  ♡A utora: Jane Hervey. ♡Páginas : 270 ♡ G racias a : La Bestia Equilátera