Ir al contenido principal
Reseña: La intensidad del monzón | Carolina Macedo ♡ 
«No se elige a quien se ama, el amor aparece de pronto con la intensidad del monzón para hacer volar todo aquello que estaba arraigado en uno mismo.»

Sinopsis:
Veinticinco años después de los sucesos de Dueñas del destino, el inquebrantable vínculo que unía a Giuliana, Laura y Sofía se repite ahora en sus hijos, trascendiendo una vez más la amistad para sentir una unión tan fuerte como la de la sangre. Ellos empiezan a escribir su propia historia cuando un trágico episodio -la explosión del jet en el que viajaba el magnate indio del acero Balarak Kaska- entrelaza sus vidas poniéndolos a prueba. Juntos deberán sobreponerse a todo para defenderse de un enemigo común, quien desde las sombras tratará de sabotear todos los intentos por descubrir su identidad.
El mundo de los negocios, el terrorismo, la tecnología, una campaña presidencial que puede cambiar para siempre el rumbo de la política francesa y, por supuesto, la búsqueda del amor que exige una entrega total son algunos de los pilares que sostienen esta novela desarrollada en ciudades tan alejadas como Delhi, Londres, París, San Francisco y Bogotá, y consolida a Carolina Macedo como una de las escritoras más destacadas del género romántico actual.

             Ficha técnica:
♡Título: La intensidad del monzón.
♡Autora: Carolina Macedo.
♡Páginas: 319.
♡Bilogía.
Gracias a: Carolina Macedo y Penguin Random House.
                       

                       ❇
                    Reseña:
Primero que nada quiero destacar el encantador título «La intensidad del monzón», pues hace referencia a un viento intenso, frío y duro, que azota en ocasiones determinadas, pero a la vez puede ser cálido y lleno de esa vida que trae la ansiada lluvia. Ese aire es el que nos lleva a Nueva Delhi (India) donde ha ocurrido un accidente aéreo que acarreó la muerte del poderoso magnate del acero Balarak Kaska y su esposa.


Sus hijos, Raví y Shaila devastados por la pérdida de sus padres deberán afrontar el futuro unidos, pero con la creciente certeza de que ese «accidente» fue realmente un atentado. 
¿Podrán descubrir al asesino de sus padres? En la familia se esconde el culpable ¿Quién podrá será? Te invito a descubrirlo.😏

La intensidad del monzón» es el segundo libro de una bilogía, el primero se llama «Dueñas del destino» Reseña aquí.
❇Pero podría recomendar leerlo de la forma que ustedes gusten, si quieren leer este libro no van a tener problemas, ya que el mismo contiene referencias al anterior pero están explicadas y se entiende de forma concisa, además los protagonistas son diferentes en ambas novelas.

 
«Permítete probar y equivocarte, la vida es solo tuya y los que te quieren seguirán viendo a la persona que eres.»

La autora hila el destino de estos personajes junto a los hijos e hijas (ya adultos) de las antiguas protagonistas del primer libro: Giuliana, Laura y Sofía, cuya amistad unió a sus familias por los lazos de amor, más allá de la sangre. 
Sus descendientes más destacados en la trama son:  André, Alessia, Gavino, Charlotte y Olivia.

Ellos se integrarán al desarrollo del argumental de la ficción intentando desenmascarar al asesino de los empresarios muertos; mientras a la vez podremos adentrarnos en sus vidas amorosas y  conocerlos a fondo.
       
 
«—¿Me amas? —insistió. 
—Sí.
—Entonces no te alejes de mí, ni pretendas que yo lo haga.»
 
      

Lo que me gustó:   

  • Me fascinó que la novela transcurriera en tantos escenarios a la vez, tales como: India, Francia, Colombia, Argentina, Estados Unidos. Inglaterra. Aunque el ambiente eje de la trama es en Nueva Delhi. Ese toque exótico de una nueva cultura cuyas costumbres nos son tan ajenas, definitivamente es cautivador.
Jaipur, La ciudad rosa. El color representa la hospitalidad por las que son conocidos sus habitantes.
  • La agilidad en la trama, constantemente están pasando cosas y los capítulos son de corta extensión. 
  • Savir, me encantó el desarrollo de este personaje, me impactó como una persona de tan corta edad tuviera como motor la venganza, denota en demasía lo que sufrió y padeció. Fue tan triste...
  • Que los conceptos conservadores dentro del desarrollo del libro sean menos que en el primer ejemplar.
  • La integración de una pareja LGBT+ le dio diversidad y me ha conquistado. 
  • Quedé encandilada por la portada. 


♡Personajes: 

#Raví:Raví, un joven atractivo, exultante y «despreocupado» gracias la soltura económica de sus padres que le permite vivir  sin preocupaciones, pero ahora debe tomar posesión de la herencia y responsabilizarse del trabajo familiar. Un antiguo amor se hará presente para darle un giro de 180° a su vida, la famosa modelo Alessia, quién volverá para quedarse en su corazón y brindarle su apoyo e incondicionalidad en la pérdida de sus progenitores.

#Shaila: Una mujer atrapada en un matrimonio oscuro, lleno de la violencia física y psicológica por parte de su esposo  Chakor, quien la aleja de todos sus seres amados. El sueño de ella siempre había sido ser madre y esposa, pero ahora se ve cruelmente atrapada en una pesadilla. De pronto un amor de antaño se presentará, André, para devolverle el color a sus días grises, mostrándole que es posible amar con ternura, gentileza y devoción.
                          
 
«Siempre merecemos otra oportunidad. Quien fue suficientemente valiente para sobrevivir tiene que serlo para vivir, para sentir. El que se ha caído y se ha vuelto a poner de pie ya es consciente de su fuerza.»
 

♡Comentario final:       
   
«La intensidad del monzón» me ha gustado muchísimo más que el primero, ya que es la segunda obra de la autora, se puede notar la madurez en la escritura y el alejamiento de algunos aspectos conservadores, es de ágil lectura y cada capítulo es dinámico pues está narrado desde el punto de vista de los personajes.  


Autora de libro
Carolina Macedo: escritora y empresaria argentina.








SISTEMA MIKA-PUNTOS:📖
4/5 Mikas.


❇Fín❇


¡Si te gustó la reseña seguí mi blog, comenta o compartilo!
Les mando un abrazote enorme, amores.

Atte:



Comentarios

  1. ¡Hola Mica! Gracias por tu reseña. La verdad es que no es un libro que me llame la atención y menos siendo biología. Es que vamos, tengo demasiadas sagas, trilogías, etc. empezadas como para sumarle una más que estoy segura que no me va a atrapar demasiado.
    Me alegro que a vos si te haya gustado y que hayas compartido tu felicidad junto a nosotros. Te mando un beso enorme,
    Flo | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lastima que no te llame la atención, cielo. Espero que puedas terminar tu ajetreada lista de lectura. Besos.

      Eliminar
  2. Hola!! No sabía que el libro Dueñas del destino era de esta autora (en mi cabeza era otra ajajaja). Me llamaba la atención la portada pero nunca lo leí. Me encantó este! Me encantan que los personajes del anterior se mezclaran con los de esta nueva historia. Siempre estoy lista para un libro de romance con un poco de misterio.
    El hecho de que mezclara tantos países no se si me convence mucho pero si los capítulos cortos y la pareja LGBT+. Quedan ambos anotados
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa, corazón! Totalmente, es genial cuando un libro de romance se mezcla con un toque de misterio y asesinatos.😂💕Espero que puedas leerlo pronto te mando un besote.💕💋

      Eliminar
  3. Hola Mika!!! Me encanto la reseña, aunque sigo y leo muchas autoras Argentinas del genero, Carolina Macedo sigue estando pendiente para mi. La portada es re llamativa y la sinopsis y comentarios tiene la re pinta. Y me encanta que le hayas dado una nueva oportunidad a la autora. Algun dia los leere!!!!!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, corazón. Totalmente, me ha sorprendido mucho , definitivamente no me arrepiento de darle una oportunidad, es geniaaal. Te mando un besote.💕💋

      Eliminar
  4. ¡Hola Mica! La verdad no me llama demasiado la atención el libro pero sí tengo a alguien a quien recomendarselo así que muchas gracias por tu reseña y me alegra que hayas disfrutado de la lectura. Nos leemos pronto, besos.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón! Qué geniaaal que compartas recomendaciones y lecturas. Te mando un besote.💋❤

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que antes no sabía de esta bilogía y de la autora. Me parece genial que la historia se desarrolle en diferentes partes del mundo. No he leído ningun libro ambientado en Nueva Delhi, así que será toda una experiencia leerlo n.n
    Nos leemos pronto, saludos desde Reads Owl Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cielo! Espero que puedas leerlo pronto, a mi me encanta conocer lugares exóticos, los libros estimulan mucho la imaginación.💕Te mando un besote.💋💕

      Eliminar
  6. ¡Hola Mika!
    La verdad es que no me termina de llamar la atención pero amé tu reseña así que seguramente en algún momento la leeré, aunque no está nada seguro JAJAJJAJAJAJAJJA
    Me encanto como estructuraste la entrada *-* ¡Y ESE GIF! ASDFGHJKLÑ
    Me alegra saber que disfrutaste de la lectura.
    Nos estamos hablando, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón! Gracias por tus palabras y por apreciar el trabajo que le pongo a la estructura de las reseñas, sos un AMOOOR.💗Espero que puedas leerlo en alguna ocasión. Te mando un besote enorme.💗

      Eliminar
  7. Hola. No conocía a la autora pero por tu reseña parece escribir bastante bien. No leo demasiadas historias románticas, solo muy de vez en cuando pero esta sin duda me encantaría leerla sobre todo por la variedad de escenarios y la historia del asesinato. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa, cielo! Espero que puedas leerla, avisame cuando lo hagas así fangirleamos.😍💗
      Te mando un besote enorme.💗

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Sinceramente no conocía el libro ni a la autora y soy anti romance, jaja, así que no creo que sea mi tipo de lectura :c Igual me gustó tu reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, corazón. Muchísimas gracias por tú comentario. Te mando un abrazote enorme.💋💗

      Eliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que no conocía esta historia romántica pero por lo que me contás lograste que llamara mi atención. ¡Me encantaron las frases que resaltaste! Un beso, Vani

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso

Entradas populares♡

Reseña: Sombra vana | Jane Hervey♡ ¿Sabían que por escribir este libro todos los familiares de la autora le negaron el saludo? Se veían así mismos reflejados en los personajes... Sinopsis: La muerte de tiránico Alfred Winthorpe trae un recóndito sosiego a su familia. Durante cuatro días, su viuda, sus tres hijos, su nieta y dos nueras se reúnen en la gran finca paterna de Derbyshire para organizar el funeral. Mientras intentan ponerse de acuerdo sobre los distintos preparativos, varios visitantes van arribando a la casa: la nostalgia, la codicia, la esperanza, o el remordimiento, y sobre todo la conciencia retrospectiva de que la vida sufrirá un cambio total. Una lucha de poder y celos se desata entre los Winthorpe a partir de el vacío que deja el difunto, cuya voluntad volverá a hacerse oír a través del testamento.  ♡               Ficha técnica: ♡Título: Sombra vana.  ♡A utora: Jane Hervey. ♡Páginas : 270 ♡ G racias a : La Bestia Equilátera              
  ♡ ¡Ey, qué onda! ♡ H oy me voy a sumar a esta iniciativa que me parece buenisima, para que conozcamos más blogs y ganar más seguidores. Lo único que deben hacer es  dejar un  comentario  acá abajo diciendo que forman parte de la iniciativa, junto con el  link de tú blog  (y por supuesto,  seguirme ).  ¡ V oy a estar leyendo todos sus comentarios y pasándome por todos los blogs que comenten por acá! ♡ ¡Espero que se sumen! ♡    Atte:  Mika_books_
Reseña: Brujas y nigromantes: Hermandad | Raquel Brune♡ «Ya era demasiado tarde. Habían despertado a un monstruo...» Sinopsis: LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN... Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo:  Comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza.  Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino.  Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y  sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo.  Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se