Ir al contenido principal
Reseña:Encuentro con nadie.| Edith Diez♡
El coraje que trae en las entrañas es el coraje que la va a hacer triunfadora.

Sinopsis:
Para mirar a lo lejos, hay que entornar los párpados. Las mujeres marchan cargadas con las guaguas a los hombros. Los hombres van unos metros más adelante, arrastran los pasos para alisar el camino. Y con todo ese universo, la Salina crece en paisaje y se achica en demografía.
Sin embargo del corazón mismo del desierto surgen mujeres que, como lobas, defienden el género. Las que se quedaron sin chistar.” Leer Encuentro con nadie es emprender un viaje que comienza en la extrañeza del paisaje de la salina, con la Rosalinda, una cholita que busca enfrentar sus demonios a través de la lucha libre, y que la lleva hasta Las Vegas, donde el viaje se transforma en mucho más que pelea, que aventura y que redención.
 



             Ficha técnica:
♡Título: Encuentro con nadie.
♡Autor: Edith Diez.
♡Páginas: 182.
Gracias a: Edith Diez por confiar en Argentinas para leer.
                       

                       ❇
                    Reseña:
Nuestra historia comienza en las Salinas, un lugar bellísimo, un «desierto de sal» como a mí me gusta decir. Hermoso, inhóspito, tan inclemente que resquebraja la piel. A pesar de sus aspectos negativos, los habitantes ven a ese mundo de sal como algo tan purificador que te llena el alma, con un alto significado espiritual. Adore las pinceladas autóctonas que posee la obra. 

En este escenario veremos a varias generaciones de mujeres aymarás (pueblo originario de América del Sur) hasta llegar a Rosalinda, nuestra protagonista. El libro nos muestra a su madre Dolores y a su abuela Marga en ese territorio hostil y sin justicia. 
De apoco las iremos conociendo a medida que Rosalinda vaya creciendo. 
Todo comienza con un parto. Dolores tendrá a su hija, y Marga será la partera que la ayudará en ese tramo de la vida. Pero al nacer la niña, Dolo cae en depresión y ansiedad, porque esa criatura es producto de una violación, porque el «padre» de su hija se hizo cargo de su paternidad y formó una familia con ellas, sólo para maltratarlas, lastimarlas y hacerlas pasar hambre. Porque la vida es injusta y porque ya no puede seguir luchando. Porque solo quiere que se acabe el sufrimiento. 
La historia de Dolores me llegó al corazón.

 
«¿Qué hago con tantas heridas? ¿Qué hago?»... «Tal vez haya una herida en todo. No sé. Una grieta. No quiero que entre el veneno. Quiero que entre la luz.»

Así pues, muerta en vida su madre, Rosalinda es criada por su abuela Marga, la comadrona más respetada del pueblo. 
Ella le enseñará a su nieta todas las propiedades curativas de las hierbas y la guiará con sabiduría en su camino.
La protagonista es una mujer fuerte, que quiere ayudar a su madre a recuperarse del dolor y sabe que la única forma es ganar el dinero suficiente para poder buscar la medicina en otros lugares.  
Indaga sobre trabajos y formas de salir de la Salina para poder cumplir su promesa.

 
«Ganar...perder... Lo único que me pregunto es "¿para qué".»

Así es como se hace boxeadora, luchando en el cuadrilátero y ahorrando los pocos billetes que gana para ayudar a Dolores. 
Hasta que un misterioso visitante le hará una propuesta que podría cambiar su vida y llevarla a las ligas mayores.


 
«Las aymarás somos mujeres muy fuertes de cuerpo y corazón.»

¿Conseguirá Rosalinda salvar a su madre? ¿Qué propuesta le traerá el destino? 
Sin duda deberán leerlo para saber la respuesta.😏

Lo que me gustó: 
  • La ambientación:  Definitivamente jamás he leído un libro que transcurra en un salar. Respirar (mentalmente cof, cof) esas sales purificadoras, sentir esa naturaleza blanca en la piel es fascinante.


  • El mensaje: Está impregnado en cada hoja del libro:
 
Mi mensaje es siempre el mismo: la mujer no tiene que quedarse atrás. Quiero demostrar que las mujeres podemos alcanzar nuestros objetivos.
 
  • El cuadrilátero: Estar detrás de las luchas y saber cómo es la profesión de las boxeadoras, sus injusticias discriminatorias, ver toda esa crudeza.  

  • El romance: Encarnado en Rosalinda y Eloy. Es paciente, un amor que permite anhelos personales y espera. Es sumamente tierno, me ha encantado.
  • Palabras: La autora incluye palabras mal escritas, así como suenan del inglés. Lo que le da más credibilidad al texto ya que vemos el mundo a través de los ojos de los personajes de la Salina. Como ellos lo escuchan, lo leemos nosotros. Detalle curioso.

♡Personajes: 
# Marga: Una mujer de pocas palabras y mucha sabiduría. Le da a la historia fuerza, inculcando las tradiciones ancestrales en la vida de los habitantes. Ella tiene el don de la premonición y puede hablar con los espíritus. Uno de mis personajes favoritos.        
#Eloy: Pretendiente de Rosalinda.
Es un joven lector, que escribe sus sentimientos en papel. Una persona que entiende los deseos y anhelos pendientes de su amada, no intenta detenerla sino acompañarla.    


♡Comentario final:         


Un libro con alma, lleno de la esencia ancestral de los pueblos aymarás
Es una novela matriarcal.
Totalmente recomendado. 


SISTEMA MIKA-PUNTOS:📖
4/5 Mikas.


❇Fín❇


¡Si te gustó la reseña seguí mi blog, comenta o compartilo!
Les mando un abrazote enorme, amores.

Atte:
                            

Comentarios

  1. Que linda reseña, siempre haces reseñas muy bellas. No leí la historia pero ahora me dieron muchas ganas de hacerlo, me lo anoto en los pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, corazón! Y encima es un libro AUTOCONCLUSIVO, es ideal para descontracturar de las sagas. Me hace muy felíz que te haya gustado. Te mando un besote enorme.💕💋❤

      Eliminar
  2. Que linda reseña Aye! Fue una lectura preciosa definitivamente ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, cielo! Disfrutamos cada página de ese libro. ¡El destino lo puso en nuestro camino!❤💕😍

      Eliminar
  3. ¡Hola, Mika! ¿Cómo estás?
    Coincido totalmente con tu calificación para este libro: yo también disfruté muchísimo su lectura y no puedo dejar de destacar la hermosa relación de amor y compañerismo entre Rosalinda y Eloy.
    Como siempre, te sigo leyendo.
    Joti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cielo. Totalmente, la relación de ellos es preciosa, me gustaría tener un novio como Eloy, así súper cute. 😍¡Qué bueno que lo hayas disfrutado también!💕

      Eliminar
  4. Hola Aye!!! Me gustan tus reseñas. En el caso de este libro tambien me gusto, yo justo no participe en esa lectura conjunta por estar ese mes complicada con la facultad pero en el futuro lo leere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras, bella! Me inspira a seguir haciendo reseñas en blog.💕Te mando un besote enorme.❤

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad que no conocía el libro, no me termina de llamar del todo pero me alegro de que lo hayas disfrutado^^ ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, corazón! Nos estamos leyendo. Te mando un besote.💕

      Eliminar
  6. Hola !! Que chulo !! No había escuchado hablar de este libro pero ahora TENGO QUE LEERLO !! Mil gracias bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Avisame cuando lo leas! Así fangirleamos.💕Te va a encantar. Un besote enorme, bella.💕

      Eliminar
  7. ¡Hola! Es mi primera vez en tu blog, y me quedo por aquí. ¡Me ha encantado! El libro, por lo que cuentas, me ha llamado un montón la atención pero tengo tantísimos libros pendientes que creo que lo voy a dejar para más adelante. Tienes razón, tampoco había leído un libro que transcurriera en un salar, y la historia parece bastante arriesgada pues mezcla varios aspectos en un solo libro. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario, corazón! Totalmente, los libros pendiente son listas enormes, jajaja. Espero que puedas leerlo algún día. Te mando un beso enorme. 💕💋

      Eliminar
  8. ¡Hola, corazón! Espero que puedas leerla en alguna ocasión. Te mando un besote.💕💋

    ResponderEliminar
  9. Hola, Mika! Qué lindo tu blog, ya me uedaré por aquí.
    Sobre el libro: La verdad es que ahorita no me llama mucho porque estoy en otro mood, pero me alegra mucho que lo disfrutaras ♥
    Igual, quedo al pendiente de tus reseña :D
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón! Muchísimas gracias por tu comentario. Nos vamos leyendo. Te mando un beso enorme.💕💋

      Eliminar
  10. ¡Hola!,

    Me encantó tu reseña, aunque no conocía el libro y creo no me llama la atención del todo, pero me alegro mucho de que a ti te gustara y lo disfrutaras.

    Muchas gracias por tú reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón! Gracias por tú comentario. He disfrutado muchísimo ese libro. Te mando un besote enorme.💕💋

      Eliminar
  11. ¡Hola Mika!
    Me encantó la reseña, voy a ver si puedo conseguirlo en Uruguay.
    Tienes una nueva seguidora.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cielo! Espero que puedas leerlo, es una joya. Te mando un besote enorme, corazón.💕💋

      Eliminar
  12. Hola Mika~
    La verdad es que ni la portada ni la sinopsis me llamaban la atención pero una vez que termine de leer tu sinopsis entro a mi lista de pendientes directamente y sin pensarlo dos veces JAJAJAJAJJAJA
    Luego te comentaré que tal me pareció y me alegra muchísimo saber que la disfrutaste *-*
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón! Espero que puedas leer el libro, es una joya. Realmente una de mis mejores lecturas. Te mando un besote.💋💕

      Eliminar
  13. Hola!!!
    No conocía esta historia y el mensaje me parece bellísimo y necesario en la literatura. Me encanta que la figura de la mujer esté presente y más que salga como boxeadora. No conocía el libro, pero me encantaría leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cielo! Totalmente, eso fue lo que más me gustó del libro, el mensaje presente hacia las mujeres. Es increíble. Espero que puedas conseguirlo. Te mando un abrazote enorme.💕💋

      Eliminar
  14. Interesante reseña sin duda. Ya solamente la portada me llama la atención punto habrá que echarle un ojo. Un beso enorme coma te sigo la pista

    ResponderEliminar
  15. Suena muy interesante, pero siento que es ese tipo de lectura que tienes que comenzar en el momento correcto, definitivamente lo agregare a mi lista.
    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo de vuelta!
    Espero te guste mi pequeño Circo del Libro <3
    Estaré leyendote próximamente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Mika ♥
    Sigo insistiendo en que ese mensaje para incitarnos a comentar es demasiado JAJA
    Amo esas ediciones pero pues no tengo ninguna XD
    Me encantó la reseña, ojalá sigas teniendo lecturas maravillosas ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso

Entradas populares♡

Reseña: Brujas y nigromantes: Hermandad | Raquel Brune♡ «Ya era demasiado tarde. Habían despertado a un monstruo...» Sinopsis: LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN... Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo:  Comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza.  Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino.  Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y  sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo.  Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se
Reseña: Sombra vana | Jane Hervey♡ ¿Sabían que por escribir este libro todos los familiares de la autora le negaron el saludo? Se veían así mismos reflejados en los personajes... Sinopsis: La muerte de tiránico Alfred Winthorpe trae un recóndito sosiego a su familia. Durante cuatro días, su viuda, sus tres hijos, su nieta y dos nueras se reúnen en la gran finca paterna de Derbyshire para organizar el funeral. Mientras intentan ponerse de acuerdo sobre los distintos preparativos, varios visitantes van arribando a la casa: la nostalgia, la codicia, la esperanza, o el remordimiento, y sobre todo la conciencia retrospectiva de que la vida sufrirá un cambio total. Una lucha de poder y celos se desata entre los Winthorpe a partir de el vacío que deja el difunto, cuya voluntad volverá a hacerse oír a través del testamento.  ♡               Ficha técnica: ♡Título: Sombra vana.  ♡A utora: Jane Hervey. ♡Páginas : 270 ♡ G racias a : La Bestia Equilátera