Ir al contenido principal
Reseña: The raven boys | Maggie Stiefvater.♡


Sinopsis

Blue Sargent es una joven de dieciséis años que pertenece a una peculiar familia de mujeres videntes. Aunque Blue es la única que no tiene el don de la videncia, su presencia siempre refuerza las visiones de quienes la rodean. Otra cosa caracteriza a Blue: matará a su amor verdadero. Si Blue lo besa, su amor verdadero morirá. Blue nunca ha prestado especial atención a esta profecía, hasta ahora...



             Ficha técnica:
♡Título: The raven boys.
♡Autora: Maggie Stiefvater.
♡Páginas: 419.
♡Saga.
                       

                       ❇

                 Reseña: 

La autora nos relata el encuentro predestinado entre Blue, una chica de origen humilde y un grupo de jóvenes adinerados y ricos herederos llamados «Los chicos del cuervo», en un pequeño pueblo de Virginia, marcado por la magia inmemorial.
Sus destinos se cruzan irremediablemente en la búsqueda de un rey galés, Glendower, sobre el cual cuenta la leyenda... es un durmiente que tiene la capacidad de conceder un deseo a aquél que lo reviva de aquel letargo irrumpiendo su sueño milenario.

En el ejemplar vemos un claro ejemplo de las clases sociales, donde se ve ésta brecha de estratificación. Esto quiere decir que se crea un distanciamiento por parte de Blue hacia «Los chicos del cuervo», producto de ello los prejuicios hacen presencia.


The raven boys forma parte de una saga de 4 libros: 
  • La profecía del cuervo; 
  • Los saqueadores de sueños; 
  • El tercer durmiente; y 
  • El rey cuervo. 


Lo que me gustó:   
El lenguaje poético que utiliza la escritora y su matiz descriptivo. Algo que valoro mucho es ver en un libro un amplio abanico verbal y éste libro lo tiene. Lo siguiente es el conocimiento que adquirí sobre el esoterismo gracias al libro.

Lo que NO me gustó:   
Tiene nombre y apellido, Ronan Lynch (uno de los personajes «chico del cuervo») es violento, hiriente y tóxico: 
  
"Ronan soltó una retahíla de insultos tan variopintos e hirientes"

Pelea constantemente, es agresivo, hasta sus amigos tienen que intervenir en ellas para evitar desastres:

"Gansey intuía que si no intervenía deprisa, alguien terminaría inconsciente, y no tenía tiempo aquella noche para llevar un herido a urgencias."

Trata mal a personas que no conoce, sus amigos se lo hacen notar una y otra vez, pero a pesar de ello sigue haciéndolo y comportándose de forma desagradable con los demás:

«Ella no tiene nada que ver con lo tuyo con Declan. La has tratado mal.»

Gracias a él sus amigos terminan lastimados:

"Quien recibió el golpe no fue otro que Gansey, quien, acto seguido, notó que algo le goteaba en el brazo. Saliva, quizá, aunque también podía ser sangre."

Es una persona despreciable que no merece los amigos que tiene. El hecho de tener un pasado «oscuro» no le da derecho a tratar como una mierda a los demás. Tengo marcadas muchas más citas que apoyan mi postura con respecto a este personaje.

Personajes: 

#Blue: Posee la capacidad de amplificar/intensificar las habilidades parapsicológicas de los demás, en especial el de las mujeres de su familia que son médiums (adivinas), todas menos ella cuenta con esta habilidad.
Es feminista, no se deja amedrentar y tiene un caracter lógico.

#Su familia: Todas son mujeres videntes/espiritistas/médiums,  independientes y seguras de sí mismas. Nos transportan a un mundo donde el esoterismo hace hincapié.                

Autora de libro



SISTEMA MIKA-PUNTOS:📖
4/5 Mikas.


❇Fín❇


¡Si te gustó la reseña seguí mi blog, comenta o compartilo!
Les mando un abrazote enorme, amores.

Atte:




Comentarios

  1. ¡Hooola! Muchísimas gracias por la reseña ❀
    Comencé este libro hace unos meses pero se me hizo imposible continuar con su lectura. No sé qué fue lo que no me enganchó, realmente esperaba amar la saga como todos, pero bueno... cosas que pasan.

    ¡Ya te sigo! Un beso enooorme,

    Flor | http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchísimas gracias por pasarte, bella!!!💖😍💖

      Eliminar
  2. ¡Hola! Quiero leer este libro desde hace mucho T.T Eso que dijiste sobre el lenguaje poético me hace pensar que está bien escrito, así que es un punto a favor. Con respecto a Ronan, es bueno que lo menciones porque en otras reseñas todo el mundo babeaba por él, jaja. Pensé que era el príncipe azul pero ahora veo que es el chico malo XD Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bella💖🌹! Totalmente, igual que vos siempre noté que todas aman a ese personaje. A medida que avanza la saga actúa o habla de forma machista y lo justifica «diciendo que es un chiste o broma». Es el clásico chico malo incomprendido «que supuestamente en el fondo es bueno» cuando es la misma persona repugnante. Gracias por pasarte a comentar, linda!!!💖💖💖 Cuando termines la saga avisame así fangirleamos. 😍💖

      Eliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso

Entradas populares♡

Reseña:Encuentro con nadie.| Edith Diez♡ ♡ El coraje que trae en las entrañas es el coraje que la va a hacer triunfadora. ♡ Sinopsis: Para mirar a lo lejos, hay que entornar los párpados. Las mujeres marchan cargadas con las guaguas a los hombros. Los hombres van unos metros más adelante, arrastran los pasos para alisar el camino. Y con todo ese universo, la Salina crece en paisaje y se achica en demografía. Sin embargo del corazón mismo del desierto surgen mujeres que, como lobas, defienden el género. Las que se quedaron sin chistar.” Leer Encuentro con nadie es emprender un viaje que comienza en la extrañeza del paisaje de la salina, con la Rosalinda, una cholita que busca enfrentar sus demonios a través de la lucha libre, y que la lleva hasta Las Vegas, donde el viaje se transforma en mucho más que pelea, que aventura y que redención.   ♡               Ficha técnica: ♡Título: Encuentro con nadie. ♡A utor:  Edith Diez. ♡Páginas : 182. ♡ G racias a :
Reseña: Brujas y nigromantes: Hermandad | Raquel Brune♡ «Ya era demasiado tarde. Habían despertado a un monstruo...» Sinopsis: LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN... Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo:  Comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza.  Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino.  Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y  sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo.  Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se
Reseña: Sombra vana | Jane Hervey♡ ¿Sabían que por escribir este libro todos los familiares de la autora le negaron el saludo? Se veían así mismos reflejados en los personajes... Sinopsis: La muerte de tiránico Alfred Winthorpe trae un recóndito sosiego a su familia. Durante cuatro días, su viuda, sus tres hijos, su nieta y dos nueras se reúnen en la gran finca paterna de Derbyshire para organizar el funeral. Mientras intentan ponerse de acuerdo sobre los distintos preparativos, varios visitantes van arribando a la casa: la nostalgia, la codicia, la esperanza, o el remordimiento, y sobre todo la conciencia retrospectiva de que la vida sufrirá un cambio total. Una lucha de poder y celos se desata entre los Winthorpe a partir de el vacío que deja el difunto, cuya voluntad volverá a hacerse oír a través del testamento.  ♡               Ficha técnica: ♡Título: Sombra vana.  ♡A utora: Jane Hervey. ♡Páginas : 270 ♡ G racias a : La Bestia Equilátera