Ir al contenido principal
Reseña: La oscuridad en el abismo | Adriana Hartwig.

"-Si tú no existieras, yo existiría -le había dicho-. Si tú no existieras, todo esto sería mío."
Sinopsis:
La señorita Isabela Alcántara no tendría por qué trabajar, pero cree en hacerlo. Cree que las mujeres no deben ser meros objetos decorativos en un hogar, ni vivir bajo la indiferente ala de un hombre. Ella es maestra y ha aceptado un trabajo como tal en la estancia Los Tacuarales, propiedad de Lautaro Sanlúcar. Lorena Sanlúcar, la hija de Lautaro necesita alguien que le enseñe no solo los rudimentos de la escritura y la lectura, de la gramática, la aritmética y la geometría. Necesita alguien con quien volver a conversar desde que ha perdido el habla.
Cuando Isabela llega al lugar, las voces de los habitantes de la zona comienzan a rumorearle extraños sucesos anteriores. La muerte de la esposa de Lautaro, la repentina mudez de Lorena, el fatal destino de las maestras anteriores a ella. Todos coinciden en sospechar de Dermont, el extraño medio hermano de Sanlúcar con sangre indígena, que parece seguir los designios de una cruel leyenda.
Sin embargo, cuando ella lo conoce, no ve oscuridad en esos ojos como los demás reclaman, ve apenas una mirada acostumbrada a rehuir, ve una tenue luz sobre el fondo de la retina, como una vela que quiere alumbrar la noche. En ese lugar amenazado, intenta, entonces, avanzar sin ver, sin caer en un abismo que siente que la atrapa.


             Ficha técnica:
♡Título: La oscuridad en el abismo.
♡Autor: Adriana Hartwig.
♡Páginas: 319
Gracias a: Organización escolar librerías y editorial Vestales.
                       

                       ❇

                 Reseña: 

Narra la historia de Isabela Alcántara y Olivia Hermann (Livi), pioneras luchadoras por los derechos de las mujeres y la igualdad entre ambos sexos.
Isabela es una maestra de férrea convicción que busca incansablemente la posibilidad de educación en las mujeres sin impedimentos.


 «Yo llegué a la vida de mis padres cuando ya estaban dispuestos a aceptar que una mujer puede hacer más en la vida que sólo dedicarse a organizar una casa y atender las necesidades de la familia»

  Y Livi... ¿Qué decirles de ella? Busca independizarse de su padre a toda costa, el cual quiere casarla contra su voluntad con algún anciano adinerado o cualquier buen postor. Por lo cual su única salida es encontrar un empleo, pero su progenitor posee influencias en toda la ciudad y frustra sus intentos de trabajar una y otra vez.

El destino de estas increíbles mujeres extremadamente avanzadas para su época se entrelaza en Corrientes. La historia se desarrollará en un ambiente rico en leyendas y culturas.    
                                            
Lo que me gustó:   
Me gustó que contara la realidad de las infidelidades en los matrimonios, los hombres tenían hijos fuera de su enlace conyugal y las mujeres tenían el DEBER de criarlos si éste se los ordenaba dentro del núcleo familiar. Ella debía soportar no sólo la infidelidad sino el señalamiento social, como si la mujer tuviera la culpa de los actos de su esposo.
El libro muestra las hipocresías humanas, eso me fascinó.

Lo que NO me gustó:   
La autora creó dos protagonistas masculinos y «galanes del libro»: Dermont y Lautaro (hermanos por parte de padre) que una vez comenzada la historia nos lo presentan seres opuestos y de pasiones distintas, pero conforme va avanzando se vuelven uno, las características de ambos se unen haciendo imposible la identificación de estos hombres que supuestamente son como el «día y la noche». Sentí que la escritora no pudo mantener la identidad de estos personajes y los volvió uno mezclandolos en una sustancia amorfa.

Sé que es un libro romántico, pero yo lo valoro por todo lo mencionado anteriormente, no puedo valorarlo de otra forma. Son mujeres fuertes, seguras e independientes, sí. Pero en el «amor» contradicen lo que piensan y ahí está la cuestión.
"¡Oh, la contradicción!"            


♡Comentario final:       
   
Como historia es atrapante, entretenida e inspiradora, si te gusta la literatura histórica con mujeres fuertes y luchadoras en un mundo de hombres, debes leerlo sin dudar.


SISTEMA MIKA-PUNTOS:📖
3/5 Mikas.


     
❇Fín❇


¡Si te gustó la reseña seguí mi blog, comenta o compartilo!
Les mando un abrazote enorme, amores.

Atte:

Comentarios

Entradas populares♡

Reseña: Sombra vana | Jane Hervey♡ ¿Sabían que por escribir este libro todos los familiares de la autora le negaron el saludo? Se veían así mismos reflejados en los personajes... Sinopsis: La muerte de tiránico Alfred Winthorpe trae un recóndito sosiego a su familia. Durante cuatro días, su viuda, sus tres hijos, su nieta y dos nueras se reúnen en la gran finca paterna de Derbyshire para organizar el funeral. Mientras intentan ponerse de acuerdo sobre los distintos preparativos, varios visitantes van arribando a la casa: la nostalgia, la codicia, la esperanza, o el remordimiento, y sobre todo la conciencia retrospectiva de que la vida sufrirá un cambio total. Una lucha de poder y celos se desata entre los Winthorpe a partir de el vacío que deja el difunto, cuya voluntad volverá a hacerse oír a través del testamento.  ♡               Ficha técnica: ♡Título: Sombra vana.  ♡A utora: Jane Hervey. ♡Páginas : 270 ♡ G racias a : La Bestia Equilátera              
  ♡ ¡Ey, qué onda! ♡ H oy me voy a sumar a esta iniciativa que me parece buenisima, para que conozcamos más blogs y ganar más seguidores. Lo único que deben hacer es  dejar un  comentario  acá abajo diciendo que forman parte de la iniciativa, junto con el  link de tú blog  (y por supuesto,  seguirme ).  ¡ V oy a estar leyendo todos sus comentarios y pasándome por todos los blogs que comenten por acá! ♡ ¡Espero que se sumen! ♡    Atte:  Mika_books_
Reseña: Brujas y nigromantes: Hermandad | Raquel Brune♡ «Ya era demasiado tarde. Habían despertado a un monstruo...» Sinopsis: LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN... Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo:  Comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza.  Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino.  Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y  sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo.  Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se