Ir al contenido principal
Reseña: Moxie | Jennifer Mathieu.♡

Este libro es la razón de que mi blog se llame «La chica Moxie»

Sinopsis:
Vivian Carter está harta. Harta de que el director del instituto siempre favorezca al equipo de fútbol de los chicos por encima de todo. Harta de los sexistas códigos de vestimenta que obligan a las chicas a llevar ropa “decente” en las aulas. Harta del acoso masculino en los pasillos, de los gestos machistas a diario y los comentarios inaceptables que nadie denuncia ni castiga. Pero, sobre todo, Vivian Carter está harta de cumplir las normas. ¿Qué puede hacer para desencadenar un auténtico cambio? 
Moxie es la respuesta.

             Ficha técnica:
♡Título: Moxie
♡Autora: Jennifer Mathieu.
♡Páginas: 426.
                       

                       ❇

                 Reseña: 

Narra la impactante historia de Vivian Carter en su día a día, en una escuela secundaria de Texas. Donde constantemente es víctima de injustos códigos de vestimenta, sólo aplicados a las mujeres... donde el acoso en los pasillos del Instituto es el «pan de cada día» y donde es normal que los chicos te «manden a lavar los platos» porque quieren hacerte creer que tú lugar está en la cocina y no estudiando como cualquier ser humano.
A partir de estas injusticias, entre las estudiantes empieza a germinar los primeros atisbos de resistencia, de revelarse contra los comportamientos machistas y decir BASTA.
El final está impregnago de compañerismo y hermandad, la visión de todas ellas juntas apoyándose entre sí contra los abusos naturalizados en su escuela, te harán saltar lágrimas (por lo menos en mi caso). Porque las mujeres son una fuerza imparable y como dice Vivian: Van a cambiar el mundo.


«Porque estamos enojadas con una sociedad que nos dice que 
Chica= Tonta,  Chica= Mala, Chica= Débil.
Porque creo con todo mi corazón, mente y alma que las mujeres  constituyen una fuerza revolucionaria que puede y va a cambiar en verdad el mundo.»

Lo que me gustó:  EL ROMANCE: 

Se hace presente pero no es el eje principal y no le quita relevancia al argumento del libro. De hecho el chico X en cuestión acompaña en la lucha a la protagonista (Vivian) contra la injusticias en ese Instituto. Chicos/as, este romance es uno de los pocos que he leído que sean SANOS, es justo como debería ser, con respeto y compañerismo. Nada de clichés de chico malo incomprendido que basurea a la chica que le gusta ni nada de esos amoríos tóxicos que a nosotros como lectores nos dan ganas de tirar el libro al fuego y bailar alrededor.

Amé ver a la pareja de Vivian acompañarla en la lucha, mostrándonos que el feminismo no es solo y para las mujeres, sino también para los hombres, juntos en búsqueda de la igualdad entre seres humanos.          
                    
Muestra como todos somos víctimas de esa naturalización patriarcal que siempre hace ruido en nuestros ideales, sin darnos cuenta. Muestra como se toma conciencia de esto y se toma cartas en el asunto.


Este libro es justo lo que estaba necesitando, veía TANTA literatura juvenil con X temática y nada que incursionara específicamente en el feminismo... que leerlo fue como recibir la lluvia en medio del desierto. Lo recomiendo, no sólo para las chicas, sino para chicos y adultos, que deseen empezar a adentrarse en temas feministas.                         
                      
 «Feminista. No es mala palabra. Después de hoy, quizás sea mi palabra favorita. Porque en realidad no es más que mujeres que se apoyan entre sí y quieren que las traten como seres humanos en un mundo que siempre encuentra la manera de decirles que no lo son.» 

♡COMENTARIO FINAL:

El ejemplar es de vocabulario simple y narración ágil. 
Moxie es leer y tomar conciencia de las problemáticas que vemos todos los días, y nos da mucho para debatir y pensar.

Siempre vi al feminismo como una causa noble que lucha por la equidad e igualdad, amo ver un libro que hable de estos temas tan importantes y necesarios.

Éste libro está en mi Top 10 de mejores lecturas. Totalmente recomendado.                
          
 ♡Autora de libro:


SISTEMA MIKA-PUNTOS:📖
5/5 Mikas.


❇Fín❇


¡Si te gustó la reseña seguí mi blog, comenta o compartilo!
Les mando un abrazote enorme, amores.

Atte:


Comentarios

  1. Hola, la verdad es que lo vi hace unos años cuando salió en EEUU y me pareció un libro muy necesario. Ahora se lo han mandado a mi hermana pequeña para leer en el instituto y me parece una elección tan acertada! A lo mejor se lo robo un día de estos.
    Muchas gracias por la maravillosa reseña,
    Ya te he seguido así que podré estar al día!
    Laia Is Reading BLOG

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso

Entradas populares♡

Reseña: Sombra vana | Jane Hervey♡ ¿Sabían que por escribir este libro todos los familiares de la autora le negaron el saludo? Se veían así mismos reflejados en los personajes... Sinopsis: La muerte de tiránico Alfred Winthorpe trae un recóndito sosiego a su familia. Durante cuatro días, su viuda, sus tres hijos, su nieta y dos nueras se reúnen en la gran finca paterna de Derbyshire para organizar el funeral. Mientras intentan ponerse de acuerdo sobre los distintos preparativos, varios visitantes van arribando a la casa: la nostalgia, la codicia, la esperanza, o el remordimiento, y sobre todo la conciencia retrospectiva de que la vida sufrirá un cambio total. Una lucha de poder y celos se desata entre los Winthorpe a partir de el vacío que deja el difunto, cuya voluntad volverá a hacerse oír a través del testamento.  ♡               Ficha técnica: ♡Título: Sombra vana.  ♡A utora: Jane Hervey. ♡Páginas : 270 ♡ G racias a : La Bestia Equilátera              
  ♡ ¡Ey, qué onda! ♡ H oy me voy a sumar a esta iniciativa que me parece buenisima, para que conozcamos más blogs y ganar más seguidores. Lo único que deben hacer es  dejar un  comentario  acá abajo diciendo que forman parte de la iniciativa, junto con el  link de tú blog  (y por supuesto,  seguirme ).  ¡ V oy a estar leyendo todos sus comentarios y pasándome por todos los blogs que comenten por acá! ♡ ¡Espero que se sumen! ♡    Atte:  Mika_books_
Reseña: Brujas y nigromantes: Hermandad | Raquel Brune♡ «Ya era demasiado tarde. Habían despertado a un monstruo...» Sinopsis: LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN... Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo:  Comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza.  Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino.  Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y  sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo.  Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se