Ir al contenido principal
Una semana de siete lunes | Jessica Brody ♡

¡Hola, amigos/as lectores!

Hoy les traigo una reseña de un libro para morirse de risa.

Sinopsis:
SI TUVIESES LA OPORTUNIDAD DE EMPEZAR DE CERO, ¿LA APROVECHARÍAS?

Ellison Sparks descubre que está reviviendo una y otra vez el mismo lunes de pesadilla. Cualquier otra adolescente hubiese optado por volverse loca, pero Ellison lo ve como una oportunidad. La oportunidad de lograr que sus sueños se hagan realidad y, sobre todo, la oportunidad de recuperar a su novio. Pero, a pesar de sus esfuerzos, las cosas nunca salen como ella desea. ¿Descubrirá Ellie cómo arreglar este día? ¿O quedará atrapada en un lunes de pesadilla para siempre?



Título: Una semana de siete lunes. 
Autora: Jessica Brody.
Páginas: 474. 
Gracias a: Organización escolar librerías y RBA libros




¿Alguna vez te planteaste revivir el mismo día de pesadilla una y otra vez? 

Eso es lo que le sucede a Ellison Sparks, que sin plantearselo demasiado decide ver esto como una excelente oportunidad para arreglar lo que hizo mal ese día (es decir TODO): Su novio rompió su relación con ella, se pelea con su mejor amigo, da el peor discurso del mundo frente a toda su escuela, las peores calificaciones en exámenes,
multas, discusiones familiares y mucho más.

¡Los lunes nunca se acaban! 

Narrado de una forma sarcástica y con abundante humor... Literalmente, estaba a las 00:00 leyéndolo y matándome de risa con todo lo que le sucedía a la protagonista, que es una de esas personas que por más que te den vergüenza ajena (y mucha debo decir) te encariñas.

♡Personajes: 

#Ellie: Es una chica perseverante (cof, cof, acosadora, cof, cof), que no se rinde fácilmente (es súper insistente), tiene mucho carácter y no le importa la opinión de los demás (que me encantó), sueña con vivir una perfecta historia de amor...pero ¿Acaso el amor es perfecto?




 
«A ver, no me malinterpretes. No soy una de esas chicas patéticas que se pasan la vida escondidas en un rincón a la espera de que el tío perfecto las deslumbre y las saque de su caparazón. Estaba encantada con pasar desapercibida. No sentía deseo alguno de estar en el punto de mira. La gente no sabía quién era yo o le daba igual. Y a mi me parecía estupendo.»


#Tristan: Es un chico dulce, estéticamente lindo. A través de su música expresa lo que cree y siente. Es uno de los jóvenes más populares en su instituto y su pareja es Ellie. Me hubiera gustado que la autora le diera una voz en la narración.

♡Profundizando más: 

Lo único que podría remarcar que me hizo mucho ruido es como la autora trata las relaciones de pareja y los celos, el machismo está encarnado en nuestra protagonista.
Veamos, Tristan (el novio de Ellie) es cantante en una banda de música, normalmente recibe mensajes de sus fans (chicas que gustan de él en su mayoría) y quieren saber cuando darán un nuevo recital, algo normal para su vida como músico, pero Ellie no puede lidiar con sus celos, a pesar de la fidelidad de su novio; entonces mira el celular de su pareja (actitud enferma, viola su privacidad) y al observar que le mandaron una foto «provocativa» a Tristan, entra a un estado paranoico y destructivo. Cuando él se da cuenta que ella vio su celular, intenta explicarle que no hizo nada malo, que esos mensajes son de sus fans para saber cuando tocarán, pero ella le tira un objeto por la cabeza, recurre a la violencia y lo quiso lastimar.

       
 
«-Ellie-dijo en el mismo tono-. No he hecho nada malo. Me entraron ganas de gritar. Me entraron ganas de aporrearle la cabeza hasta que lo captara. Mi parte racional me decía que me marchase de una vez. Que me metiera en el coche y me fuese antes de empeorar las cosas, pero mi parte irracional quería más. Quería darle una lección. Dejar huella. Demostrar lo cabreada que estaba. Me entraron ganas de tirarle 


Esto es algo terrible, no podes intentar lastimar a alguien y luego pedirle «perdón». Hay varias escenas donde Tristan habla con chicas y ella directamente piensa que por estar hablando con mujeres está «ligando», o se está ofreciendo. Él puede hablar con quien quiera, x sea su género sin que su pareja controle constantemente con quien habla o no, en ese aspecto la protagonista no evolucionó en nada y es muy tóxica.
Más allá de eso, es un libro divertido, con el que me reí muchísimo a todas horas.

La portada es preciosa, apenas la vi me  enamoré, me hizo acordar el formato a mi Bullet Journal



♡Comentario final:       
   
Para pasar una buena tarde con mucho humor y ataques de risa, es excelente.


SISTEMA MIKA-PUNTOS:📖
3/5 Mikas.


❇Fín❇


¡Si te gustó la reseña seguí mi blog, comenta o compartilo!
Les mando un abrazote enorme, amores.

Atte:

Comentarios

  1. Holaa
    Me encantan esta clase de libros que sirven para pasar el rato y que te hacen reír muchísimo. No me gustó nada lo de la actitud de la protagonista y menos el hecho de que no haya evolucionado a lo largo del libro, pero cuando tenga tiempo voy a intentar darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mal, los libros así descontracturan! Yo lo amé porque justo vino a mi vida en un momento donde necesitaba mucho algo que me haga felíz y reír. Me levantó muchísimo el ánimo.❤ Con respecto a la protagonista, no evoluciona sólo en su forma de pensar sobre las relaciones pero en lo demás tiene una re buena evolución.❤🙈

      Eliminar
  2. Hola Mika~!
    Me llamó mucho la atención el nombre del libro y la sinopsis. Creo que es el tipo de lectura para esos momentos donde uno como lector necesita una lectura ligera. Así que si, mi lista de pendientes sigue creciendo y creciendo JAJAJAJAJJAJA
    Además, mientras iba leyendo la reseña y hablabas de la protagonista, me dieron ganas de darle una buena platica. Ellie me exasperó un poquito, sin embargo tengo ganas de leer esta historia.
    Luego te comento que tal me pareció.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola, bella!!! A mi también, me llamó muchísimo la atención el título...aparte ¿Una semana compuesto solo de lunes? Jajajaja, los lunes son lo peor😂 Sinceramente está muy bueno, me agarraban ataques de risa a la madrugada, jajaja. Llegó a mi vida justo cuando necesitaba distenderme y alegrarme el día.❤

      Eliminar
  3. Hola Mika! Uf, no. Por más cómico que sea, cuando algún personaje es así de tóxico me altera más de lo que me divierte todo lo demás jajaja pero qué bueno que lo hayas podido disfrutar así y todo. Me di cuenta que no iba a querer leerlo desde el momento en que incluiste la cita que dice "no soy como las otras chicas patéticas", thank you NEXT. Besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí. Hasta la mitad del libro todo fue risas y momentos geniales, me estaba encantando, pero luego se puso raro. La protagonista era bastante tóxica.
      Muchísimas gracias por tu comentario, corazón. Te mando un beso.💕💋

      Eliminar
  4. ¡Hola Mika! La verdad es que al principio me estaba planteando leer el libro, pero como comenta Xime, entre las actitudes que mencionas de la protagonista y las citas, creo que terminaría mas enojada con el libro que riendome. De todas formas me alegra que vos hayas podido disfrutarlo. Nos leemos pronto, gracias por la reseña.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruté muchísimo la primera mitad del libro...pero después se fue poniendo raro. Descubrí que había actitudes raras que la protagonista tenía.
      Gracias por tu comentario, bella. Te mando un besote.💕

      Eliminar
  5. Holaaa Mika!!!!
    La verdad es que la trama pinta buena y me alegro que te haya sacado algunas risas de lo comico que era, pero no creo que lo lea, más si es tan machista en algunos aspecto como vos contabas. Ufff que mal!!!
    Pero al menos algo se pudo rescatar, bien!!! jajajaja

    Gracias por la reseña <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!
    Sol| LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, me estaba divirtiendo muchísimo hasta que encontré esas situaciones medias raras de la protagonista. Encima me estaba gustando tanto el libro...una pena.😢Muchísimas gracias por tú comentario. Te mando un abrazote.💕💕💕

      Eliminar
  6. Hola Mika bella!¿Cómo estás?
    Al principio me llamó la atención el título y la portada, que es hermosa, pero cuando empecé a leer la reseña me di cuenta de que, conociendome al enfrentarme a ciertas actitudes de los personajes, más que divertirme iba a enojarme mucho, así que lo dejo pasar, jaja.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viste lo que es esa portada! Es preciosa.😍Me hace acordar a los bullet journal💕Muchísimas gracias por tu mensajito, bella. Te mando un abrazote enorme.💕

      Eliminar
  7. Hola Mika!! Que bueno ver que es de esos que te sacan una risa, la verdad es que para sacarte de un bloqueo o para subir el animo es perfecto. Sin embargo siento que con lo que dijiste sobre la toxicidad de la protagonista va a hacerme enojar. De todas formas no lo descarto para leerlo en un futuro. Me alegra saber que te divirtió mucho y te gustó a pesar de algunas cosas!
    Gracias por la reseña!!

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sacó de un bloqueo enorme. Realmente necesitaba ese libro, lastima que fue empañado por esas actitudes de la protagonista. Muchísimas gracias por tu mensajito. Te mando un abrazote enorme.💕

      Eliminar
  8. Holaaa! me gustan mucho los libros que te sacan risas y logran sacarte de la rutina, pero lamentablemente dudo que lo lea :c no me gustan los libros que tienen relaciones toxicas, he decidido no leerlos, de todas formas muchas gracias por tu reseña! nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro venía bien hasta que esas actitudes se hicieron presentes, una lastima. Te re entiendo. Muchísimas gracias por tú comentario, bella. Te mando un beso.💕💋

      Eliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso

Entradas populares♡

Reseña:Encuentro con nadie.| Edith Diez♡ ♡ El coraje que trae en las entrañas es el coraje que la va a hacer triunfadora. ♡ Sinopsis: Para mirar a lo lejos, hay que entornar los párpados. Las mujeres marchan cargadas con las guaguas a los hombros. Los hombres van unos metros más adelante, arrastran los pasos para alisar el camino. Y con todo ese universo, la Salina crece en paisaje y se achica en demografía. Sin embargo del corazón mismo del desierto surgen mujeres que, como lobas, defienden el género. Las que se quedaron sin chistar.” Leer Encuentro con nadie es emprender un viaje que comienza en la extrañeza del paisaje de la salina, con la Rosalinda, una cholita que busca enfrentar sus demonios a través de la lucha libre, y que la lleva hasta Las Vegas, donde el viaje se transforma en mucho más que pelea, que aventura y que redención.   ♡               Ficha técnica: ♡Título: Encuentro con nadie. ♡A utor:  Edith Diez. ♡Páginas : 182. ♡ G racias a :
Reseña: Brujas y nigromantes: Hermandad | Raquel Brune♡ «Ya era demasiado tarde. Habían despertado a un monstruo...» Sinopsis: LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN... Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo:  Comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza.  Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino.  Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y  sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo.  Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se
Reseña: Sombra vana | Jane Hervey♡ ¿Sabían que por escribir este libro todos los familiares de la autora le negaron el saludo? Se veían así mismos reflejados en los personajes... Sinopsis: La muerte de tiránico Alfred Winthorpe trae un recóndito sosiego a su familia. Durante cuatro días, su viuda, sus tres hijos, su nieta y dos nueras se reúnen en la gran finca paterna de Derbyshire para organizar el funeral. Mientras intentan ponerse de acuerdo sobre los distintos preparativos, varios visitantes van arribando a la casa: la nostalgia, la codicia, la esperanza, o el remordimiento, y sobre todo la conciencia retrospectiva de que la vida sufrirá un cambio total. Una lucha de poder y celos se desata entre los Winthorpe a partir de el vacío que deja el difunto, cuya voluntad volverá a hacerse oír a través del testamento.  ♡               Ficha técnica: ♡Título: Sombra vana.  ♡A utora: Jane Hervey. ♡Páginas : 270 ♡ G racias a : La Bestia Equilátera