Ir al contenido principal

Reseña: Jane Eyre | Charlotte Brontë.



¡CÓMO ME COSTÓ QUE COINCIDIERA LA CAPA DEL LIBRO CON LA TELA PARA LA FOTO!
Valió la pena y amé como quedó.
 Espero que les guste!



♡ Título: Jane Eyre. 
Autora: Charlotte Brontë. 
Páginas: 587. 


Sinopsis:
Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.

              
                    Reseña:

Este clásico está narrado en primera persona por la misma protagonista, Jane Eyre. Huérfana a temprana edad, es llevada por su tío Reed a vivir en su hogar, pero éste también muere al poco tiempo, aunque antes de irse de esta vida le hace jurar a su esposa que cuidará a la pequeña Jane como si fuera hija suya.
Pero la promesa queda incumplida, ya que la señora Reed, la trata como un estorbo, como si no fuera más que una carga y la castiga por defenderse de los maltratos injustos que recibe.
«Usted se piensa que no tengo sentimientos y que puedo subsistir sin el más mínimo amor ni cariño; pero yo no puedo vivir así»

«Usted se piensa que no tengo sentimientos y que puedo subsistir sin el más mínimo amor ni cariño; pero yo no puedo vivir así»

 
«Usted se piensa que no tengo sentimientos y que puedo subsistir sin el más mínimo amor ni cariño; pero yo no puedo vivir así.»

Veremos el breve transcurso de su vida en esa residencia y como luego de unos años la llevan a un internado de caridad, donde hará amigos, fortalecerá su intelectualidad y pasará penurias alimenticias, así como soportará las pestes que acosaban en ese período a aquellos lugares.

Crecerá y madurará, hasta convertirse en una joven maestra, al conseguir herramientas para obtener su propia libertad e independencia, sale al mundo buscando trabajo y lo encontrará...gracias a Rochester, donde enseñará a la pupila de éste.
۝۝

Así es como comienza una curiosa historia de amor entre un hombre maduro (MUY MADURO COF, COF) y una institutriz. Pero no todo será idílico pues hay un secreto que Rochester guarda, un secreto que puede poner en peligro todo...


۝۝

Jane Eyre es una persona que por un lado, es la viva imagen de la sociedad victoriana de cómo debe ser la mujer: sumisa, tranquila, angelical, pero por el otro ves como se rebela así misma, crea sus propias revoluciones, es pasional, tiene fuego en su vivacidad y es muy inteligente, al punto de que en el libro comparan su intelectualidad con la de un hombre, eso nos muestra en qué lugar dejan a las mujeres...seres sin cerebro pero que son lindos objetos decorativos.




 
«-No soy ningún ángel—afirmé—ni lo seré hasta que me muera: seré yo misma.» ~Jane Eyre.

Es una obra que posee pasión y vitalidad, con una fuerte dosis religiosa propia de la época. Es una autobiografía ficticia, más que una simple novela gótica romántica, trata de la vida de Jane Eyre...

SISTEMA MIKA-PUNTOS:📖
4/5 Mikas.


Fin


¡Si te gustó la reseña seguí mi blog, comenta o compartilo!

Les mando un abrazote enorme, amores.

Atte:

Comentarios

  1. ¡Hola Mika!
    Me encanta saber que volviste *3* Ya extrañaba pasarme por acá y leerte. Sin duda es un libro que me re llama la atención y que va directo a mi lista de pendientes. No sé si fue la historia en sí o como la reseñaste porque debo admitir que cuando vi el libro en tus historias mucho no me llamo la atención pero ahora tengo la necesidad de leerlo.
    Por otra parte, ¡TE QUEDO HERMOSA LA FOTO! ASDFGHJKLÑ Te habrá costado un montón pero valió la pena porque te quedo DI-VI-NA y es más, te envidió la paciencia AJAJJAAJAJAJAJ
    Luego te comento que tal me pareció el libro.
    Nos estamos leyendo bella, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regresé de entre los muertos, jajajaja. ¡Qué bueno que te haya llamado la atención! Ojalá puedas leerlo prontito, los clásicos nunca vienen mal. 💪Este año leí súper pocos clásicos, pero con este me redimi un poquito😂🙈❤
      ¡Te mando un besote, bella!💋

      Eliminar
  2. Hola, este libro lo leí hace un tiempo, a pesar de que me gustó dudo olvidar de lo indignada que me sentí en varias partes del libro, pero de igual manera admito que ¡Me encanto tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bella! Mil gracias por pasarte, amorosa.❤amorosa❤Totalmente, en varias oportunidades yo también me indigne mucho, más sobre las actitudes de Rochester a Jane.😵

      Eliminar
  3. Hola!!! No me he terminado de leer este libro jaja pero lo que llevo me está gustando mucho :3 quebueno que sí te gustó también jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón! ¡Qué bueno que te esté gustando el libro! no tiene desperdicio, es un poco largo pero es encantador.❤😊

      Eliminar
  4. Recuerdo el llanto que me pegué al acabar este libro xD Es muy adelantado para su época, Jane es muy feminista y tiene cerebro y además lo usa.

    Gracias por reseñar clásicos, que no mueran nunca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es un libro precioso! Jane Eyre será siempre mi heroína favorita. Realmente es inspiradora y muy valiente.💕
      Te mando un abrazote, corazón.💕

      Eliminar
  5. Hola Mika, te descubro a través de un blog de españa y me quedo por aquí.
    Jane Eyre me hace añorar una época en la que no viví, que contradicción...
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso

Entradas populares♡

Reseña: Sombra vana | Jane Hervey♡ ¿Sabían que por escribir este libro todos los familiares de la autora le negaron el saludo? Se veían así mismos reflejados en los personajes... Sinopsis: La muerte de tiránico Alfred Winthorpe trae un recóndito sosiego a su familia. Durante cuatro días, su viuda, sus tres hijos, su nieta y dos nueras se reúnen en la gran finca paterna de Derbyshire para organizar el funeral. Mientras intentan ponerse de acuerdo sobre los distintos preparativos, varios visitantes van arribando a la casa: la nostalgia, la codicia, la esperanza, o el remordimiento, y sobre todo la conciencia retrospectiva de que la vida sufrirá un cambio total. Una lucha de poder y celos se desata entre los Winthorpe a partir de el vacío que deja el difunto, cuya voluntad volverá a hacerse oír a través del testamento.  ♡               Ficha técnica: ♡Título: Sombra vana.  ♡A utora: Jane Hervey. ♡Páginas : 270 ♡ G racias a : La Bestia Equilátera              
  ♡ ¡Ey, qué onda! ♡ H oy me voy a sumar a esta iniciativa que me parece buenisima, para que conozcamos más blogs y ganar más seguidores. Lo único que deben hacer es  dejar un  comentario  acá abajo diciendo que forman parte de la iniciativa, junto con el  link de tú blog  (y por supuesto,  seguirme ).  ¡ V oy a estar leyendo todos sus comentarios y pasándome por todos los blogs que comenten por acá! ♡ ¡Espero que se sumen! ♡    Atte:  Mika_books_
Reseña: Brujas y nigromantes: Hermandad | Raquel Brune♡ «Ya era demasiado tarde. Habían despertado a un monstruo...» Sinopsis: LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN... Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo:  Comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza.  Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino.  Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y  sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo.  Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se