Ir al contenido principal
Reseña: Conejo blanco, lobo rojo | Tom Pollock♡
«Uno a veces dice mentiras no para que te crean, sino porque no puedes tolerar lo que pasará si dices la verdad.» 

Sinopsis:
Peter Blankman es brillante.
Un adolescente genio de las matemáticas, que podría tener el mundo a sus pies… si no fuera por sus terribles ataques de pánico que hacen que la única forma de sobrevivir al día a día sea con la ayuda de su madre -una científica famosa- y de su hermana melliza.
Pero ellas no podrán estar siempre ahí para salvarlo.
Y cuando pierda su ancla y sea arrastrado a un mundo de traiciones y espionaje, deber utilizar sus extraordinarias dotes analíticas para rastrear a las personas que destruyeron a su familia.
Sin embargo, el enemigo más difícil de vencer será aquel que lo ataca desde adentro.
Ese terror que constantemente amenaza con destruirlo.


             Ficha técnica:
♡Título: Conejo blanco, lobo rojo.
♡Autor: Tom Pollock.
♡Páginas: 337.
Gracias a: La editorial VRYA  por confiar en mi.
                       

                       ❇
                    Reseña:

Esta historia comienza en Inglaterra, donde nos encontramos a Peter, un joven extremadamente inteligente y brillante en matemáticas, con un futuro prometedor si no fuera porque su vida está empañada por graves ataques de pánico que lo ponen en peligro constantemente, no sólo eso, cuando se producen estos ataques sufre alucinaciones a tal punto que no sabe qué es real y qué es mentira. 

 
«A veces, ser valiente se trata de descubrir a qué le tienes más miedo.»

Tenemos a un protagonista cuyo testimonio no es fiable, y nosotros como lectores no sabremos en quién podemos confiar realmente...

Él vive tranquilamente con su madre (una científica de renombre) y su hermana melliza Bel, quienes constantemente están apoyándolo y ayudándole a sobrellevar los ataques, con completa incondicional. Una familia realmente unida y armoniosa...hasta qué un inesperado atentado a la vida de uno de ellos pondrá a prueba a Peter, quién estará muy cerca del lugar de los hechos y sólo en su mente guarda la respuesta al enigma para descubrir quién está intentando destruirlos.
       
 
«Tenemos que amar nuestros errores, Peter. Son todo lo que tenemos...»
 


¿Podrá mantener a la cordura frente a los ataques de pánico y las alucinaciones en medio de tantos espejismos? ¿Encontrará al enemigo que anhela lastimar a sus seres queridos? Sólo sabrás la respuesta leyéndolo, te invito a descubrirlo.
                                                        
Lo que me gustó:   
  • El factor sorpresa: El libro no es lo que parece, la premisa de la historia nos muestra un entorno común y corriente, una familia que se apoya mutuamente y de repente hay una trama mezclada con ciencia ficción, con el servicio secreto de Gran Bretaña, con experimentos científicos, asesinatos y persecuciones. ¡Una locura! No me esperaba semejante la amplitud.
  • Violencia doméstica: Muestra esa pequeña parte del terror cotidiano que muchos de nosotras/os  hemos vivido en nuestros hogares...o tal vez visto. Como a veces la violencia se repite de padres a hijos y así sucesivamente estos comiencen un nuevo ciclo de maltrato a otras personas.
  • El desarrollo: Excelente el esbozo de los personajes y el origen de sus impulsos e inseguridades, todo tiene un porqué. 
  • El escenario: Inglaterra, me ha agradado el ambiente y sus matices. 
  • Línea temporal: Da pequeños saltos al pasado y al presente, no es una narración lineal. Se complementan escenas antiguas de recuerdos para permitirnos entender el porqué de toda la situación y cómo fue que terminaron de ese modo los protagonistas.
♡Personajes: 

#Ingrid: Es una joven admirable en matemáticas, junto a Peter comparten la pasión por los números a tal punto que ambos llegaron a convertirse en los mejores amigos. Padece un trastorno obsesivo-compulsivo que la afecta con tal intensidad que se lastima así misma. Me quedé impactada por la representación que tiene este trastorno en una persona. 

#Bel: Es una muchacha fuerte y protectora, sobre todo con su hermano Peter, a quién cuida con devoción de los ataques constantes que recibe de otros chicos. Es «la justiciera» del libro, su forma de pensar es dura y justa, pagar miedo con miedo, ni más ni menos. Es un de los personajes que más he amado a lo largo de la obra.
   
♡Comentario final:          
Sin duda es uno de mis libros favoritos de VRYA; y la edición visual del ejemplar me           ha dejado encandilada.🌟                  
Todo el tiempo suceden cosas, no te dejará respirar. ♡  

Autor de libro
Escritor, amante de la ciencia ficción.
Estudió Filosofía y Economía en la Universidad de Edimburgo.

SISTEMA MIKA-PUNTOS:📖
4/5 Mikas.


❇Fín❇


¡Si te gustó la reseña seguí mi blog, comenta o compartilo!
Les mando un abrazote enorme, amores.

Atte:

Comentarios

  1. ¡Hola, Mika! ¿Cómo estás?
    Creo que ya te había comentado (no se si en el grupo o en Instagram) que tengo millones de ganas de leer este libro hace tiempo, así que leí tu reseña tan detallada con mucho interés. ¡El protagonista me súper intriga!
    ¡Buen Lunes feriado!
    Te leo pronto,
    Joti (https://unasegundajomarch.com/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace muy felíz de que te haya gustado, corazón.💗🤗💗Espero que puedas leerlo pronto, te mando un abrazote enorme.💗

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña Mika!!! Me dieron muchas ganas de leerlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, cielo! Espero que puedas leerlo.😍💗🤗💗

      Eliminar
  4. Wow no sabia que trataba tantos temas y que tenía acción, si sabia del padecimiento del protagonista pero nada mas. Me han gustado mucho los aspectos positivos y creo que le voy a dar una oportunidad al libro, además como dices, la edición de VyR siempre es tan hermosa que todo libro de ellas vale la pena 🥺♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cielo. Siiii, eso fue lo que más me atrapó, pasan cosas todo el tiempo y tiene mucha acción.😍💗De hecho, yo siempre que quiero salir de bloqueos o quiero relajarme leo libros de esa editorial, me encantan. Siempre los recomiendo.😍💗

      Eliminar
  5. ¡Hola Mika!
    Le tengo ganas a este libro desde que vi que ibas a comenzar a leerlo, eso sí, no vi ninguna reseña al respecto o a lectores leyéndolo así que no tengo ninguna otra referencia de el. Pero tiene ese no se qué, que me decía que me iba a encantar.
    Sigue en mi lista de pendientes y ahora con tu reseña subió muchos puestos. Espero ir pronto a comprarme una ejemplar ASDFGHJKLÑ Así podemos fangirlear juntas.
    Por cierto, me encantó tu reseña y como la estructuraste, cada reseña se vuelve más intima. I LOVE IT *-*
    Nos estamos leyendo hermosa, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encantó esta lectura conjunta. Y fue genial comentar ese día sobre las posibles teorías.
    Me encantó tu reseña.
    Ya lista para el debate.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso

Entradas populares♡

Reseña: Sombra vana | Jane Hervey♡ ¿Sabían que por escribir este libro todos los familiares de la autora le negaron el saludo? Se veían así mismos reflejados en los personajes... Sinopsis: La muerte de tiránico Alfred Winthorpe trae un recóndito sosiego a su familia. Durante cuatro días, su viuda, sus tres hijos, su nieta y dos nueras se reúnen en la gran finca paterna de Derbyshire para organizar el funeral. Mientras intentan ponerse de acuerdo sobre los distintos preparativos, varios visitantes van arribando a la casa: la nostalgia, la codicia, la esperanza, o el remordimiento, y sobre todo la conciencia retrospectiva de que la vida sufrirá un cambio total. Una lucha de poder y celos se desata entre los Winthorpe a partir de el vacío que deja el difunto, cuya voluntad volverá a hacerse oír a través del testamento.  ♡               Ficha técnica: ♡Título: Sombra vana.  ♡A utora: Jane Hervey. ♡Páginas : 270 ♡ G racias a : La Bestia Equilátera              
  ♡ ¡Ey, qué onda! ♡ H oy me voy a sumar a esta iniciativa que me parece buenisima, para que conozcamos más blogs y ganar más seguidores. Lo único que deben hacer es  dejar un  comentario  acá abajo diciendo que forman parte de la iniciativa, junto con el  link de tú blog  (y por supuesto,  seguirme ).  ¡ V oy a estar leyendo todos sus comentarios y pasándome por todos los blogs que comenten por acá! ♡ ¡Espero que se sumen! ♡    Atte:  Mika_books_
Reseña: Brujas y nigromantes: Hermandad | Raquel Brune♡ «Ya era demasiado tarde. Habían despertado a un monstruo...» Sinopsis: LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN... Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo:  Comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza.  Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino.  Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y  sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo.  Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se