Ir al contenido principal
Reseña: Prohibido morir aquí | Elizabeth Taylor ♡
«Los buenos libros siempre pueden leerse dos veces... De hecho, siempre deberíamos leer un buen libro dos veces»

Sinopsis:
Una lluviosa tarde de domingo, poco después de haber enviudado, Laura Palfrey llega al Claremont para iniciar una nueva vida. En el hotel la esperan cuatro huéspedes permanentes, días ordenados en torno a las rutinas de las comidas y los programas de televisión. Solo modifica el tedio la visita esporádica de algunos familiares. Pero nadie va a ver a Laura. Cuando de pronto conoce en la calle a Ludo, un joven a quien desvela el deseo de ser escritor, juntos elaboran un plan para pensar la soledad a la que la tienen sometida.



             Ficha técnica:
♡Título: Prohibido morir aquí.
♡Autora: Elizabeth Taylor. 
♡Páginas: 253.
Gracias a: Editorial La bestia equilátera.
                       

                       ❇
                    Reseña:
Todo comienza en las húmedas y  tranquilas calles de Londres donde la señora Palfrey se encuentra en camino a su nuevo hogar, el hotel Claremont, para transitar el último tramo de su vejez en libertad.


Con un esposo muerto, una hija que jamás permitiría que viva con ella y un nieto (más parecido a un extraño) que siente más aprecio por su dinero; el único recurso que le queda es alquilar una modesta habitación en el Claremont donde conocerá a cuatro huéspedes permanentes (al igual que ella): La señora Arbuthnot, la señora Post, la señora Burton y el señor Osmond.

 
«Con el tiempo descubrí que solo podemos ser libres cuando nadie nos necesita.»

Es un libro que te hace replantear la vida y la vejez; curiosamente nunca he pensado sobre ese tramo tan inevitable y presente... Tal vez sea el hecho de que creamos inocentemente que seremos jóvenes para siempre y así, somos incapaces de esbozar una idea de lo que  conlleva envejecer.
Es un libro nostálgico y triste, como solo la vida puede serlo, como cuando llueve y sólo podemos mirar por la ventana a esa vitalidad que se desarrolla detrás del cristal, así se siente Laura Palfrey...olvidada por sus «seres queridos», sola y estancada con sus recuerdos.
Creo que le debo a este libro muchas cosas, me hizo replantearme cuestiones que algún día enfrentare.
       
 
«La catástrofe de la vejez residía en no atreverse a ir a cualquier parte, en resignarse a perder la libertad.»
 


Nada es más doloroso que la soledad pero el que los demás sean conscientes de ello lo vuelve aún peor, sus miradas condescendientes, su lastima apenas reprimida, eso es lo que sucede en el hotel.

 
«Abrió el libro, pero ninguna página parecía lo bastante potente para borrar la soledad que sentía.»
                                                     
Ellos fingen su aislamiento, las apariencias lo son todo, y Laura lo sabe bien. Es así como el joven Ludo entra a su vida y con él la oportunidad combatir la soledad...

¿Podrán mantener las apariencias sin despertar sospechas? Los invito a leerlo.🌟

Lo que me gustó:   
  • Esencia: En pocas páginas expresa una amplia gama de emociones y logra retratar los últimos tramos de la vida de una forma increíble. 
  • Lo visual: La edición y el título son preciosos, fue lo primero que me motivó a leer la obra. Es muy visual y el contenido del ejemplar no tiene desperdicio.
  • Escenario: La historia transcurre en Londres, con su clima opaco y sus tardes interminables, le dan un marco lúgubre a al libro.

♡Personajes: 

#Ludo:Es un joven escritor desempleado, con un corazón noble. Amigo fiel de la protagonista; se sumergira de lleno en las intrigas y apariencias que lideran el Claremont, intentando sacar a Laura de la monotonía y la soledad, mientras escribe su libro inspirado en ella. Él demuestra que hay lazos más fuertes que el de la sangre. 

#Desmont: Es el egoísta nieto de la señora Palfrey, uno de los personajes más realistas que he visto, hasta podríamos tranquilamente ver su esencia en personas que conozcemos. No siente afecto por su abuela, a pesar del amor que esta le tiene y sus constantes acercamientos, solo piensa en el dinero que podrá obtener cuando muera. La ve como un estorbo que carece de utilidad.
♡Comentario final:          
Un libro obligatorio para la vida. Totalmente recomendado.

♡Autora de libro
Escritora inglesa que desafortunadamente tuvo un reconocimiento tardío.
Fue cuentista, guionista y novelista. 


SISTEMA MIKA-PUNTOS:📖
4.5/5 Mikas.


❇Fín❇


¡Si te gustó la reseña seguí mi blog, comenta o compartilo!
Les mando un abrazote enorme, amores.

Atte:


Comentarios

  1. ¡Hola! La historia no me llama mucho y ahora tengo muchos pendientes, así que lo dejo pasar :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cielo. Espero que puedas terminar con tus pendientes prontito. Nos leemos.💗

      Eliminar
  2. Hola Mika! He visto que a muchos les encantó este libro; es verdad que es muy visual y eso atrapa, y debo decir que me encanta que esté ambientado en Londres, pero no sé si me engancharía. Lo dejo en "tal vez". Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado. Nos leemos, besos.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por leerme, cielo. Totalmente, es sumamente visual y llama la atención. Cumplió totalmente mis expectativas. La Bestia Equilátera tiene libros geniales.💗💗💗

      Eliminar
  3. Me encantó, también vi la reseña en tu IG me parece. Me gusta que trate de algo tan diferente como la vejez y todo lo que ello acarrea. Además con el número de páginas parece una lectura rápida y fluida, creo haberlo visto en varias librerias a un precio accesible asi que quien sabe, quizás sea mi próxima compra.

    Atte Lecturas Nocturnas y Secretas Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, corazón. Sí, es un libro de corta extensión, unas pocas 250 páginas. Pero es una historia de una profundidad sublime. Te mando un abrazote.💗💋

      Eliminar
  4. Hola, casi no es le genero que me gusta y por ahora tengo muchos libros pendientes así que lo voy a dejar pasar y por cierto, gracias por pasarte por mi blog y yo también comento, estaré pasándome por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le puedas dar una oportunidad en algún momento, cielo. Es geniaaaal. Te mando un abrazote enorme.💗💋

      Eliminar
  5. Me has dejado con mucha curiosidad por tu reseña y esa primera cita me parece maravillosa.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cita se ganó mi corazón, always. Me atrapó totalmente.💋💗

      Eliminar
  6. Pues aún no he leído nada de Elizabeth Taylor y creo que este libro sería un buen comienzo, lo que cuentas me ha gustado. ¡Anotado queda! Aunque mi pila de pendientes es inmensa, jejeje...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amor. Espero que puedas leerlo prontito. Avisame así charlamos, te va a encantaaar. Besos y abrazos.💋💗

      Eliminar
  7. Hola Mika! Ya me extrabaña pasarme por acá y leerte.
    Este libro lo tengo en la mira desde comienzo de año ya que había leído una reseña del mismo. Sin embargo, por una cosa y por otra todavía no me compré un ejemplar. Espero ir pronto a por uno.
    Amé tu reseña, me hizo acordar el porque quería leerlo.
    Pronto te comentaré que tal me pareció.
    Nos estamos leyendo belleza. Besos~

    PD: Me encanta saber que disfrutaste de la lectura.
    Fiorella (Pequeños momentos en los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CORAZÓN, QUÉ GUSTO VERTEEE.💗No dudes en avisarme cuando lo leas así fangirleamos. Te va a fascinar.💗Te mando un abrazote enorme.💗💋

      Eliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso

Entradas populares♡

Reseña: Sombra vana | Jane Hervey♡ ¿Sabían que por escribir este libro todos los familiares de la autora le negaron el saludo? Se veían así mismos reflejados en los personajes... Sinopsis: La muerte de tiránico Alfred Winthorpe trae un recóndito sosiego a su familia. Durante cuatro días, su viuda, sus tres hijos, su nieta y dos nueras se reúnen en la gran finca paterna de Derbyshire para organizar el funeral. Mientras intentan ponerse de acuerdo sobre los distintos preparativos, varios visitantes van arribando a la casa: la nostalgia, la codicia, la esperanza, o el remordimiento, y sobre todo la conciencia retrospectiva de que la vida sufrirá un cambio total. Una lucha de poder y celos se desata entre los Winthorpe a partir de el vacío que deja el difunto, cuya voluntad volverá a hacerse oír a través del testamento.  ♡               Ficha técnica: ♡Título: Sombra vana.  ♡A utora: Jane Hervey. ♡Páginas : 270 ♡ G racias a : La Bestia Equilátera              
  ♡ ¡Ey, qué onda! ♡ H oy me voy a sumar a esta iniciativa que me parece buenisima, para que conozcamos más blogs y ganar más seguidores. Lo único que deben hacer es  dejar un  comentario  acá abajo diciendo que forman parte de la iniciativa, junto con el  link de tú blog  (y por supuesto,  seguirme ).  ¡ V oy a estar leyendo todos sus comentarios y pasándome por todos los blogs que comenten por acá! ♡ ¡Espero que se sumen! ♡    Atte:  Mika_books_
Reseña: Brujas y nigromantes: Hermandad | Raquel Brune♡ «Ya era demasiado tarde. Habían despertado a un monstruo...» Sinopsis: LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN... Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo:  Comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza.  Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino.  Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y  sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo.  Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se