Ir al contenido principal
Reseña: Bluescreen | Dan Wells ♡
"¿Así es como defines la felicidad? -preguntó-. ¿Simplemente... existir?"

Sinopsis:
¿Qué harías si ni siquiera tus pensamientos más íntimos estuvieran a salvo?
Los Ángeles 2050: La humanidad vive conectada a la NET.
Marisa Carneseca es una de las hackers más hábiles de la ciudad. Ella y sus amigas no tienen ni idea de en qué se están metiendo cuando ponen sus manos en Bluescreen, una droga virtual que, supuestamente, no produce daño ni reacción química alguna. Pero en Los Ángeles nadie es tan inocente. Y en un mundo que está online las 24 horas, todo, incluso una droga que parece inofensiva, tiene un objetivo perverso.

             Ficha técnica:
♡Título: Bluescreen.
♡Autor: Dan Wells
♡Páginas: 448.
♡Editorial: VRYA.
Gracias por confiar en mí a: VRYA
                       

                       ❇
                    Reseña:
Nuestra historia comienza en Los Ángeles, pleno año 2050, arraigado firmemente en las nuevas tecnologías y los avances científicos al extremo de que el trabajo lo realiza una inteligencia artificial; al no existir las oportunidades laborales... surgen las pandillas, las cuales son formadas exclusivamente por desempleados, ellos se encargan de ofrecer sus servicios remunerados de protección a los barrios o en todo caso su firme palabra de no lastimarlos a cambio de dinero.
Un futuro violento, donde las pandillas se imponen, el empleo apenas existe y las personas sólo intentan sobrevivir.

 
"Estamos en medio de una enorme multitud y, aún así, estamos alejados de absolutamente todos..."

En ese escenario es donde nos encontramos a Marisa, una joven gamer que posee las habilidades propias de un hacker.
Su vida transcurre plácidamente entre campeonatos de realidad virtual, el trabajo en el restaurante su familia y su inexistente asistencia a la escuela; hasta que una de sus amigas consume una droga nueva que es tendencia entre las personas adineradas y herederas de fortunas inmensas. Es una droga virtual llamada Bluescreen, supuestamente no hace daño, pues se conecta al sistema cerebral (protegido por antivirus). Pero esta droga no es como cualquier otra, guarda un fín oscuro... Todo él/la que la consume atenta contra su vida o la de los demás.
       
 
"Ese era el mundo en el que ella vivía, pero no era el mundo que quería. Quizás era hora de que alguien lo modificara..."
 
              

    
Éste es el comienzo de una carrera contra el reloj; Marisa debe descubrir quién está detrás de Bluescreen para salvar a su amiga. 

¿Logrará descubrir al titiritero detrás de los hilos de Bluescreen? ¿Acaso esa droga esconde un fin estratégico? Los invito a descubrirlo. 
                                 
Lo que me gustó:   
  • Avances tecnológicos: Fue lo que más me atrajo, creo que en las siguientes entregas de la saga el autor seguirá mostrándonos un poco más de la inteligencia artificial y desarrollos científicos armamentísticos que verdaderamente me han gustado mucho. 
  • Capítulos: De extensión corta y ágil lectura, continuamente está sucediendo cosas, tiene mucha acción, ya sea en juegos de realidad virtual de los que participa la protagonista o en la vida real donde buscan develar qué le está sucediendo a los que consumen Bluescreen. 
  • El mundo online: La perspectiva de que es la verdadera realidad y el peso que se le da es interesante. Como poco a poco el plano virtual es la vida de todos/as, no se lo disminuye en ningún aspecto, se le da un rol fundamental en la existencia de la población. 
Lo que NO me gustó:   
Tiene nombre y apellido: Carlo Magno, el padre de Marisa, a pesar de que la historia transcurra en 2050, los pensamientos de él son los mismos que aún lamentablemente rondan por la actualidad. En una parte él le dice a su hija que se viste como una protituta, cuando ella llevaba un vestido normal (hacía calor, salió a divertirse con amigas, no es siquiera necesario que lo específique más) Todavía en el mundo futurista y avanzado de 2050 la sociedad sigue habiendo personas como el padre de Marisa (me gustaría que se extinga), con pensamientos así, sexualizando las vestimentas normales en las mujeres.  

«Tú estás vestida como una prostituta»

Es el único personaje que no me gustó por sus pensamientos arcaicos y denigrantes; a los demás protagonistas los amé con locura y tienen un pedacito de mi corazón. Realmente Dan Wells sigue enamorandome con sus personajes e historias. 

♡Personajes: 

#Anja: 
Una joven adinerada y rica heredera. Espontánea, divertida y atractiva, es la amiga de la protagonista. Ella es la que prueba la droga Bluescreen, a partir de allí su vida dará un giro de 180 °, poniendo en riesgo su vida y la de sus amigos, no será la misma que antes...

#Bao: 
Es un chico inteligente y sigiloso. Tiene hermanos pequeños a los que debe ayudar económicamente (pues no hay empleo y sus padres apenas pueden alimentarlos). Él se encarga de robar a los turistas, así poder traer algo de comida a la mesa de su familia para que no pasen hambre. 

          ♡Comentario final:          
 Totalmente recomendado para los fans de la ciencia ficción y los mundos futuristas. Un libro que recomiendo sin lugar a dudas♡  


Autor de libro
Autor nominado a los premios Hugo y Campbell.
Estudió Filología inglesa en Estados Unidos. 
SISTEMA MIKA-PUNTOS:📖
4/5 Mikas.


❇Fín❇


¡Si te gustó la reseña seguí mi blog, comenta o compartilo!
Les mando un abrazote enorme, amores.

Atte:

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Dan Wells es un super pendiente que vengo arrastrando desde hace mucho, así que ya decidí comenzar a leerlo con este libro.
    Me gustan mucho las historias en donde la tecnología saca todo el lado malo de los humanos, algo así como Black Mirror.
    Además, me gusta cuando los capítulos son cortos y hay acción así que siento que lo voy a disfrutar muchísimo.
    Me ha encantado tu reseña <3
    Nos seguimos leyendo n.n
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cielo. Avisame cuando lo leas, así charlamos.💗Nada mejor que un libro con mucha acción.😍Gracias por tu bello mensajito.💗

      Eliminar
  2. Tal cual, tienes mucha razón con respecto al padre de Marissa, además no es quien para hablar (si lees las demás entregas te daras cuentas de muchas otras cosas). Por otra parte, el personaje de Angie se me hizo muy insoportable: tipica niña rica y caprichosa, por muy fiel que fuese. En general, el mundo está muy bien construido pero en la segunda parte (si te ha encantado lo del mundo online como a mi) se super explota el Supramundo y es genial ♥ espero que puedas leer la trilogía completa y estaré a la espera de las siguientes reseñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amorosa. Ayy, siii, muero de ganas de saber más sobre el Supramundo, siento que lo voy a disfrutar muchísimo.💗Espero leer prontito las demás entregas de la saga.💗

      Eliminar
  3. Hola.
    Los mundos futuristas no me atraen demasiado y este tipo de historias no es lo que suelo leer, así que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mika!
    Creo que vi la portada del libro, pero nunca me adentre a descubrir de que trabaja realmente. Y tengo que decir... ¡NO PUEDE SER QUE SIEMPRE QUE ME PASO POR TU BLOG, TENGA QUE IRME CON UNA LISTA INTERMINABLE DE PENDIENTES! JAJAJJAJAJAJAJAJAJA Con esto ya te digo que, sin dudarlo, entra a esa lista porque necesito leerlo, me llamó mucho la atención.
    Además, como te dije antes, tenemos gustos similares con respecto a los libros que nos gusta así que se que voy a disfrutarlo igual que vos.
    Espero poder contarte pronto que tal me pareció. Nos estamos leyendo bella, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, corazón. Mil gracias por tu comentario, me hace muy felíz que te gusten mis reseñas. Me vas a hacer llorar de la emoción.😭💗Te adorooooo. Te mando un abrazote enorme.💗

      Eliminar
  5. ¡Huooola!

    Pues no conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención este mundo tan futurista y tecnológico, donde todos están conectados a la red. Y bueno, todo el tema de la droga esa que supuestamente no tiene efectos secundarios pero que seguro que hay un misterio de la leche detrás de todo... pues me atrae mucho, tiene muuuuy buena pinta ^^

    Muchas gracias por traer esta reseña ;D
    ¡besos!
    PD: acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, corazón. Espero que lo puedas leer prontito así charlamos y debatimos sobre el libro. Yo creo que te va a ENCANTAR. Te mando un abrazote enorme.💗💋

      Eliminar
  6. Hola Mika, buenas tardes. Te encontré en un post de otro blog de la inciativa Seamos Seguidores. Quedé encantada con la estética de tu blog, ya te sigo :)

    http://conejoliterario.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola Mika! acabo de descubrir este libro pero me lo llevo ya anotadisimo, me ha llamado mucho la atencion, ademas es que es totalmente de los mios! besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!

    Creo que este libro no se ha publicado en mi país, y es una pena porque tiene una pinta estupenda (excepto por lo que cuentas del padre de la prota). Investigare a ver si puedo hacerme con él porque creo que podría disfrutarlo mucho.

    ¡Gracias por descubrirme el libro con tu reseña!

    Miles de besos y un saludo,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso

Entradas populares♡

Reseña: Sombra vana | Jane Hervey♡ ¿Sabían que por escribir este libro todos los familiares de la autora le negaron el saludo? Se veían así mismos reflejados en los personajes... Sinopsis: La muerte de tiránico Alfred Winthorpe trae un recóndito sosiego a su familia. Durante cuatro días, su viuda, sus tres hijos, su nieta y dos nueras se reúnen en la gran finca paterna de Derbyshire para organizar el funeral. Mientras intentan ponerse de acuerdo sobre los distintos preparativos, varios visitantes van arribando a la casa: la nostalgia, la codicia, la esperanza, o el remordimiento, y sobre todo la conciencia retrospectiva de que la vida sufrirá un cambio total. Una lucha de poder y celos se desata entre los Winthorpe a partir de el vacío que deja el difunto, cuya voluntad volverá a hacerse oír a través del testamento.  ♡               Ficha técnica: ♡Título: Sombra vana.  ♡A utora: Jane Hervey. ♡Páginas : 270 ♡ G racias a : La Bestia Equilátera              
  ♡ ¡Ey, qué onda! ♡ H oy me voy a sumar a esta iniciativa que me parece buenisima, para que conozcamos más blogs y ganar más seguidores. Lo único que deben hacer es  dejar un  comentario  acá abajo diciendo que forman parte de la iniciativa, junto con el  link de tú blog  (y por supuesto,  seguirme ).  ¡ V oy a estar leyendo todos sus comentarios y pasándome por todos los blogs que comenten por acá! ♡ ¡Espero que se sumen! ♡    Atte:  Mika_books_
Reseña: Brujas y nigromantes: Hermandad | Raquel Brune♡ «Ya era demasiado tarde. Habían despertado a un monstruo...» Sinopsis: LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN... Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo:  Comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza.  Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino.  Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y  sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo.  Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se