Ir al contenido principal
Reseña: Sombra vana | Jane Hervey♡
¿Sabían que por escribir este libro todos los familiares de la autora le negaron el saludo? Se veían así mismos reflejados en los personajes...

Sinopsis:
La muerte de tiránico Alfred Winthorpe trae un recóndito sosiego a su familia. Durante cuatro días, su viuda, sus tres hijos, su nieta y dos nueras se reúnen en la gran finca paterna de Derbyshire para organizar el funeral. Mientras intentan ponerse de acuerdo sobre los distintos preparativos, varios visitantes van arribando a la casa: la nostalgia, la codicia, la esperanza, o el remordimiento, y sobre todo la conciencia retrospectiva de que la vida sufrirá un cambio total. Una lucha de poder y celos se desata entre los Winthorpe a partir de el vacío que deja el difunto, cuya voluntad volverá a hacerse oír a través del testamento. 

             Ficha técnica:
♡Título: Sombra vana. 
♡Autora: Jane Hervey.
♡Páginas: 270
Gracias a: La Bestia Equilátera
                       

                       ❇
                    Reseña:
Nuestra historia comienza en Derbyshire, donde una familia se reune por la esperada (y ansiada) muerte de Alfred Winthorpe; esposo de la señora Winthorpe, padre de Jack, Harry, Brian y abuelo de Joanna.

La autora nos relata como el difunto al haber sido en vida un ser perjudicial para los demás, insoportable y temible (especialmente para su propia familia), todos ahora lo ven como un estorbo, al punto de que mientras él moría en una habitación de la casa acompañado por una enfermera, se le pidió a su cuidadora que si llegara a fallecer a altas horas de la noche/madrugada, no los avisaran ni molestaran, sino al día siguiente. 
     
 
"Todos se detuvieron a considerar, a través de los ojos de la enfermera, al viejo a quien en vida habían conocido feroz, intolerante, siempre confrontando, ahora en la muerte consagrado humilde y piadoso ¿Cuál era el verdadero hombre, y cuál su sombra?"
 

Alfred Winthorpe, era un individuo temido por: 
  • Su propia nieta al querer escapar de él, terminó casándose con alguien muy parecido a su abuelo. Se fue de Guatemala y terminó en «Guatepeor». 
  • También doblegó a su esposa, la denigro, hasta que finalmente ya no tuvo fuerzas ni para volar y cuando quedó libre...era demasiado tarde. 
  • Y a sus hijos varones los moldeo a su figura, si lo desobedecian los amenazaba constantemente; los obligó a hacer su voluntad. 
 
"Era su vida; su decisión. Había vivido en la sombra demasiado tiempo. Ahora había recuperado la fuerza.»

Como verán, éste hombre arruinó la vida de toda su familia y a la hora de su muerte nadie lo lloró... 


¿Podrán ser libres ahora que ha muerto ese ser despreciable que manejaba sus vidas o ya es demasiado tarde? 
Los invito a descubrirlo.

Lo que me gustó:   
  • La historia: Se desarrolla en unos pocos días, desde el anuncio del fallecimiento de Alfred Winthorpe hasta su entierro. Podremos ver desde la perspectiva de cada personaje su visión de lo que sucede, lo que le da agilidad a la narración. 
  • El estilo: Es la primera vez que leo a la autora y definitivamente me encanta su forma satírica de escribir, porque incomoda y porque muestra una visión ajena a un simple funeral donde los personajes lloran y extrañan a un muerto con una idealizada vida ejemplar; es un libro realista... 
  • Los capítulos: Conformados mayormente por diálogos, son de corta extensión. 
  • La sociedad: Bajo el lema de guardar ante todo las apariencias, nos muestra una perspectiva pintoresca e hipócrita, donde vemos lo que piensan realmente los personajes y lo que dicen; todo para mantener una simple fachada. No todo lo que reluce es oro. 

♡Personajes: 

#Joanna: Una mujer divertida y dinámica; ahora triste y oprimida que se casó demasiado joven por escapar de su abuelo, con un hombre que durante todo su matrimonio le vivió diciendo cuán inútil e inservible era, al punto de que se volvió insegura de sí misma, taciturna y temerosa. Anhela escapar, tal vez la muerte del maquiavélico Alfred Winthorpe le de una oportunidad y la fuerza para huir de una vez por todas.
#Tony: Esposo de Joanna, atractivo físicamente, es un hombre con dobles intensiones. Su personalidad es una simple fachada, en privado es cruel con su esposa y en público es encantador. Busca quedarse con la herencia de Joanna, intentando doblegarla para que ella le ceda la administración de su dinero. Dispuesto a llegar a las últimas consecuencias, ve una oportunidad en el fallecimiento de Alfred Winthorpe. 

                  
♡Comentario final:       
   
Un libro realista, satírico que no te podes perder.   


Autora del libro
Jane Hervey: Enfermera durante la guerra y redactora de libros en reconocimiento de la Fuerza Aérea inglesa.
SISTEMA MIKA-PUNTOS:📖
4.5/5 Mikas.

❇Fín❇


¡Si te gustó la reseña seguí mi blog, comenta o compartilo!
Les mando un abrazote enorme, amores.

Atte:

Comentarios

  1. Hola Mika!!!Que grandes lecturas haces y reseñas que escribis. Me alegro que te haya gustado el libro pero creo que paso ya que es muy duro y cruel. Ya veo el motivo por los familiares de la autora le negaron el saludo
    Nos leemos,,
    Natalia de Descubriendo Historias Maravillosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, corazón. La verdad es que las lecturas que tuve gracias a La bestia equilátera fueron las mejores. Me encantaron todas, muestran realidades y aspectos de la realidad que no se ven mucho en la literatura. Amor eternooo.💗Gracias por tu comentario.💋💗

      Eliminar
  2. No lo conocía pero me encanta el argumento. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por leerme. Espero que puedas leer el libro, es una joya.💗💋

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Para empezar que fuerte que la familia de la autora le haya dado la espalda ><
    Es una historia que se sale de todo lo convencional y que incomoda porque en cierta parte refleja situaciones que son reales pero que muchas veces no vemos :o
    Muy buena reseña, me apunto el librio n.n
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, yo tengo parentesco lamentablemente con mi familia paterna y realmente son iguales a los del libro. Me gustó mucho que esta obra mostrara la realidad que a mi me tocó ver y que no veo representada en ningún lado, es sincera. La verdad es que me sentí identificada con lo que pasaba en el libro. 100% recomendado.💗

      Eliminar
  4. Hola,
    veo que lo has disfrutado un montón, a mi no me llama demasiado la atención asi que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotes y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he disfrutado MUCHÍSIMO. Espero que en algún momento te animes a darle una oportunidad, cielo💗💋

      Eliminar
  5. Holaa Mika!!!
    Puedo detenerme un minuto para apreciar el HERMOSO EDIT QUE HICISTE!?? AMÉ *--*
    Y con respecto a la reseña, la verdad es que no conocía esta novela pero me picó la curiosidad leyendo tu opinión!! Me encanta como desarrollas todos los puntos importantes en la reseña, te quedan muy genial!! Ya te estaré diciendo si le di una oportunidad a esta historia <3

    Gracias por tu bella entrada!!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!
    Sol | LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar
  6. Hola Mika!!
    Ay, no puedo creer que no te seguía, pero ya lo hago.
    Me encantó lo que planteaste en la reseña.
    Además, algo muy similar pasó con un familiar cercano y puedo llegar a comprender el desdén de los personajes por el hombre moribundo... me da curiosidad ver cómo la autora encara el tema que suele ser tan sensible.
    ¡Te deseo un muy feliz inicio de año!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro y me ha resultado bastante curioso, así que, no me importaría leerlo si me cruzo con él.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Parece una trama bastante interesante sobre todo porque pareciera que la muerte del señor realmente no importa sino más bien las secuelas que su actos han dejado, no suele ser mi tipo de lectura pero sin duda le daría una oportunidad ♥
    Además el puntaje y las cosas buenas que has destacado llaman la atención.
    Muy buena reseña Mica
    Atte Lecturas Nocturnas y Secretas Blog

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    La verdad que no conocía el libro pero me gustaría muchísimo leer el libro.
    Me encantó tu reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Bella!
    Este libro me llama la atención gracias a tu reseña, pero no sé si entra a mi lista de prioridades de libros que tengo que comprar para leer. El tiempo lo dirá, aún así entra en mi lista de pendientes, me picó la curiosidad.
    Algún día quizás te cuente que tal me pareció a mí.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  11. Hola, escuche mucho del libro pero todavia no se me dio la oportunidad para leerlo
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Que maravilla de libro, tengo que conseguirlo.
    Yo también he escrito sobre mi familia y sentía que exponía mi verdadero ser ante lo que pensaba de ellos, fue horrible el sentimiento.

    Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención este libro, no conocía a la autora y despues de leer tu opinión creo que intentaré conseguir este libro.

    Un beso desde La biblioteca de Ana
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No lo conocía pero siento que no me engancharía lo suficiente, lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Mika! Wow, no conocía de nada el libro pero me re enganchó tu reseña, así que ya mismo me lo anoto en goodreads para no perderlo de vista. Gracias por tu recomendación y por la reseña. Me alegra que hayas disfrutado la lectura, nos leemos pronto,

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso

Entradas populares♡

Reseña:Encuentro con nadie.| Edith Diez♡ ♡ El coraje que trae en las entrañas es el coraje que la va a hacer triunfadora. ♡ Sinopsis: Para mirar a lo lejos, hay que entornar los párpados. Las mujeres marchan cargadas con las guaguas a los hombros. Los hombres van unos metros más adelante, arrastran los pasos para alisar el camino. Y con todo ese universo, la Salina crece en paisaje y se achica en demografía. Sin embargo del corazón mismo del desierto surgen mujeres que, como lobas, defienden el género. Las que se quedaron sin chistar.” Leer Encuentro con nadie es emprender un viaje que comienza en la extrañeza del paisaje de la salina, con la Rosalinda, una cholita que busca enfrentar sus demonios a través de la lucha libre, y que la lleva hasta Las Vegas, donde el viaje se transforma en mucho más que pelea, que aventura y que redención.   ♡               Ficha técnica: ♡Título: Encuentro con nadie. ♡A utor:  Edith Diez. ♡Páginas : 182. ♡ G racias a :
Reseña: Brujas y nigromantes: Hermandad | Raquel Brune♡ «Ya era demasiado tarde. Habían despertado a un monstruo...» Sinopsis: LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN... Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo:  Comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza.  Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino.  Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y  sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo.  Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se