Ir al contenido principal
Reseña: Una sonata de verano | Belén Martínez♡
"Es lo malo de la realidad. Nunca hay finales felices. Bueno, puede que los haya, pero nunca terminan con un «felices y vivieron juntos para siempre». La historia siempre continúa y, con el tiempo, termina estropéandose."
Sinopsis:
Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, lo acoge el último mes de verano entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él trata de olvidar la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas. En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.

             Ficha técnica:
♡Título: Una sonata de verano.
♡Autora: Belén Martínez
♡Páginas: 352.
♡Editorial: Puck.
                       


                       ❇

                    Reseña:
Nuestra historia comienza en Aguablanca, un hermoso poblado resguardado por montañas, delimitado por sus frescas costas marítimas y ensombrecido por una familia que lleva generaciones imponiéndose ante un pueblo que anhela su destrucción. 
       
 
Los preludios son solo piezas introductorias. Nosotros somos mucho más. Algo más grande. Somos una sonata. Una sonata de verano.
 

Allí es donde Casio va a veranear junto a sus padres y su hermana pequeña; al convencerlos de apoyar su sueño de ir al lugar donde transcurre su libro favorito «Preludio de invierno» del autor Óscar Salvatierra, cree estar experimentado una felicidad inagotable... O al menos eso quiere creer, pues sabe que cuando se marche de Aguablanca y regrese a su vida normal, deberá enfrentarse a los secretos que dejó atras, por los cuales fue atormentado una y otra vez. 

 
 -Somos como los personajes de esas novelas que tanto te gusta leer. Tú nunca me abandonarías, aunque estuviésemos en el fin del mundo.

En Aguablanca pueblan los secretos y para enfrentarse a ellos deberá mirar atrás a los suyos propios.
¿Podrá enfrentarse a lo que ha dejado atrás? ¿Y si la historia que tanto ama realmente ocurrió en realidad? ¿Y si los personajes del libro se cruzan en tu camino? 
                                                
Lo que me gustó:   
  • Historia: La forma de entrelazar una trama dentro de otra a la vez y que se desarrollen simultáneamente, me ha parecido maravillosa.
  • Capítulo: De extensión corta y sumamente ágiles. 
  • Temática: La representación del colectivo LGBT+ es respetuosa y fue lograda con habilidad. Me ha encantado como los padres del protagonista aceptan con naturalidad (como siempre debería suceder) que el amor va más allá de los envases donde venimos y quieren a su hijo tal y como es. 
  • Elementos sobrenaturales: Los fantasmas dentro de la obra son sumamente importantes, así como fuente de información del pasado como aterradores en ciertas ocasiones.

♡Personajes: 

#Marc Valls: Un joven rico heredero, seguro de sí mismo, talentoso para la música y atractivo físicamente de acuerdo a los estándares de belleza. Guarda un gran secreto que su familia intenta por todos los medios hacer desaparecer. 
#Daniel: Es el ex mejor amigo del protagonista, cambia drásticamente al saber una verdad sobre Casio y empieza a lastimarlo e insultarlo sin tregua. 
Es el personaje más aberrante del libro, porque una amistad de años no vale nada para él, sólo sus prejuicios tóxicos.

♡Comentario final:       
Un libro hermoso, lleno de fantasmas e historias inconclusas.  


Autora del libro
Ganadora del Premio Darkiss.
Estudió enfermería, trabaja en adaptaciones editoriales y escritura.









SISTEMA MIKA-PUNTOS:
4/5 Mikas.


❇Fín❇


¡Si te gustó la reseña seguí mi blog, comenta o compartilo!
Les mando un abrazote enorme, amores.

Atte:

Comentarios

  1. Hola.
    No conocía el libro pero me echa para atrás la parte de los fantasmas así que no sé si me animaré a leerlo.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo muchas ganas de leer este libro! Por eso no pude leer mucho de la reseña, me gusta adentrarme a las historias sin conocer sobre ellas. El efecto sorpresa y las bajas expectativas son lo mejor.
    Te mando un saludo,
    Flo | Flor de tinta azul

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mika!
    Este libro lo leí el año pasado y lo amé con todo mi ser. Me alegro mucho que al final te haya animado a leerlo y que te haya encantado tanto como me encanto a mí. Es una maravillosa historia, la autora tiene una pluma increíble y logró escribir un libro muy bello.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mika!
    Ya había visto la portada de este libro pero no sabía realmente de que iba :o La trama se ve bastante interesante y no dudo en que lo estaré leyendo proximamente :D
    Gracias por tu bella reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola bella! Leí medio por arriba la reseña porque tengo super pendiente a esta autora, más aún siendo que en los próximos meses estará visitando mi país, pero veo que disfrutaste bastante del libro! Espero que me guste tanto como a vos♥ un besote.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro a tener en cuenta, me gustan los puntos positivos ^^ Gracias por la reseña.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encanta tu blog, ya te sigo de vuelta, y espero que nos leamos a menudo, un beso :)
    La Moira Morada xx.
    http://lamoiramorada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi kindle desde hace un tiempo pero no acabo de animarme con él. Creo que tiene que ver con el respeto que me dan los fantasmas jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Mika!
    Esta historia tiene tanto amor en todas sus modalidades, pero una de las más leales es la de con uno mismo, y de la hermanita de Casio (aunque tenía sus momentos de malvada, la niña es genial).
    Me encantaron los diferentes elementos que integra la historia, de forma tan creíble que enamorarse es inevitable.
    Espero poder tener la oportunidad de leer más de la autora.
    Vine por la iniciativa de seamos seguidores, así que gracias por seguirme, que ya te sigo igual (img. de Ariel). y también regreso comentarios...

    Nos estamos leyendo.

    Saludos.

    PD: Que no muera el perrito XD

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola!! La portada es preciosa. Suena como un buen libro, pero acabo de leer varios de romance ahora y creo que me apetece algo distinto. Voy a guardarlo para más adelante.

    Por otro lado, te he nominado a un booktag para conocernos entre blogs por si quieres hacerlo https://literaturaenfemenino5.blogspot.com/2021/06/iniciativa-seamos-amigos-book-tag.html

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso

Entradas populares♡

Reseña: Sombra vana | Jane Hervey♡ ¿Sabían que por escribir este libro todos los familiares de la autora le negaron el saludo? Se veían así mismos reflejados en los personajes... Sinopsis: La muerte de tiránico Alfred Winthorpe trae un recóndito sosiego a su familia. Durante cuatro días, su viuda, sus tres hijos, su nieta y dos nueras se reúnen en la gran finca paterna de Derbyshire para organizar el funeral. Mientras intentan ponerse de acuerdo sobre los distintos preparativos, varios visitantes van arribando a la casa: la nostalgia, la codicia, la esperanza, o el remordimiento, y sobre todo la conciencia retrospectiva de que la vida sufrirá un cambio total. Una lucha de poder y celos se desata entre los Winthorpe a partir de el vacío que deja el difunto, cuya voluntad volverá a hacerse oír a través del testamento.  ♡               Ficha técnica: ♡Título: Sombra vana.  ♡A utora: Jane Hervey. ♡Páginas : 270 ♡ G racias a : La Bestia Equilátera              
  ♡ ¡Ey, qué onda! ♡ H oy me voy a sumar a esta iniciativa que me parece buenisima, para que conozcamos más blogs y ganar más seguidores. Lo único que deben hacer es  dejar un  comentario  acá abajo diciendo que forman parte de la iniciativa, junto con el  link de tú blog  (y por supuesto,  seguirme ).  ¡ V oy a estar leyendo todos sus comentarios y pasándome por todos los blogs que comenten por acá! ♡ ¡Espero que se sumen! ♡    Atte:  Mika_books_
Reseña: Brujas y nigromantes: Hermandad | Raquel Brune♡ «Ya era demasiado tarde. Habían despertado a un monstruo...» Sinopsis: LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN... Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo:  Comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza.  Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino.  Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y  sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo.  Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se