Ir al contenido principal
Reseña: Brujas y nigromantes: Hermandad | Raquel Brune♡
«Ya era demasiado tarde. Habían despertado a un monstruo...»

Sinopsis:
LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN...

Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo: 
Comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza. 

Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino. 

Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y 
sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo. 
Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se preparan para la batalla definitiva, un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras.

             Ficha técnica:
♡Título: Brujas y nigromantes.
♡Autora: Raquel Brune.
♡Páginas: 534.
♡Editorial: Hidra.
Gracias a:Organización escolar librerías y a Riverside.
                       

                       ❇
                    Reseña:
Nuestra historia comienza en las burbujeantes calles de Madrid, donde la magia desborda sin fin y las brujas ya no deben esconderse de nadie.


 
«Es imposible luchar contra el destino»

Donde pueden mostrar sus poderes y compartir sus experiencias en las redes, el equilibrio al fin ha llegado en pleno siglo XXI entre: Revelados (individuos con una percepción capaz de observar lo paranormal); los corrientes (sin poderes e incapaces de percibir la magia), las brujas y los nigromantes; todos/as viven en paz.
Estos últimos son enemigos ancestrales, que mantienen una relación cortés pero peligrosa solo sostenida por un tratado.


En medio de esa dudosa tranquilidad entre clanes nos encontramos a Sabele, una joven bruja, muy bella a nivel estético estándar y yuotuber famosa.

 
«¿De verdad todavía hay alguien que crea que el amor puede ser eterno?»

Todo en su vida es prácticamente perfecto: está a punto de presentarse a las pruebas para aprendiz de brujería, comparte un piso con sus amigas Ame y Rosita, es independiente, trabaja de lo que le gusta, y está libre de ataduras sentimentales...hasta que su compañera en las artes mágicas la desafía a demostrarle a través de un hechizo ancestral que «las almas gemelas» y el «amor eterno» existen, pero nuestra protagonista al mostrarse escéptica y curiosa a la vez acepta seguirle el juego... Sin saber que eso está a punto de precipitar su destino de forma irrevocable, poner en peligro su futuro e iniciar una guerra entre los clanes mágicos.

¿Podrá conseguir cambiar su destino? ¿O el querer cambiarlo podría arruinarlo todo? Los invito a descubrirlo.



Lo que me gustó:   

  • La historia: Es fluida, de lectura sencilla y ágil. Podría sacar de bloqueos sin problemas. Atrapa la temática sobre las brujas y el aquelarre que conforman, mostrándonos en qué se basa su hermandad y la diosa que les brindó sus dones. 
  • Los clanes: El mundo de las brujas y los nigromantes es muy rico para seguir explorando, en las próximas entregas de la saga espero verlo. 
  • La ambientación: El libro se desarrolla en el corazón de España, Madrid, centro del arte y vivacidad. Me ha encantado el escenario. 
  • Los capítulos: No está narrado desde una sola perspectiva, cada capítulo está contado desde la postura de los personajes principales. 
♡Personajes: 

#Cal: Un joven nigromante, filántropo, bello estéticamente y ex de Sabele. A medida que la historia avanza, la protagonista recuerda los motivos por los cuales se fue desenamorando de él, que a pesar de tener un corazón noble, posee actitudes demasiado protectoras y finalmente acosadoras.

#Luc: Es un «revelado», tiene la capacidad de percibir lo mágico. Su carácter es especialmente hater y sarcástico, odia prácticamente todo al punto de dar risa.

 
«Él buscaba algo distinto, una chica especial, una por la que mereciese la pena pasar las noches en vela anhelando su amor. Eso era lo que siempre había querido.»

Está ligado a la protagonista por un hechizo de «almas gemelas», pero se detestan mutuamente ¡Son muy distintos! (esto me ha sacado varias carcajadas, es muy divertido)                 

♡Comentario final:          
En definitiva, si les gusta las tramas con magia, fantasía urbana y de enemigos enamorados #enemistolovers, se los recomiendo.  


Autora de libro
Administradora del canal literario: Raquel Bookish.

SISTEMA MIKA-PUNTOS:📖
3/5 Mikas.

❇Fín❇


¡Si te gustó la reseña seguí mi blog, comenta o compartilo!
Les mando un abrazote enorme, amores.

Atte:

Comentarios

  1. Holaa Mika!!! Tanto tiempo sin pasarme por tu blog, mil disculpasss, es que tengo super abandonado blogger :( pero ya volví!!! jejeje
    Ahora a la reseña... cndndksfsn ayyy yo sigo a Raquel hace mil y vi todo el proceso de creación de esta historia, desde la escritura, pasando por la búsqueda de editoriales, hasta la final publicación, así que es super emocionante saber que esta acá el libro!!! La verdad es que tiene muchísima pinta así que definitivamente voy a leerlo!! Además estoy en el perfecto mood de brujas jajaja
    Me alegro que te haya encantado la historia <3<3<3 Muchas gracias por tu bella reseña!!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bella. Sos de las mías, yo también desde hace mucho que sigo a Raquel en su canal y definitivamente cuando dijo que iba a publicar su libro, sabía que debía leerlo. La verdad es que esta primer entrega de la saga me dejó con muchas preguntas, desde ya muero por saber más. Espero que puedas leerlo prontito. Muchos besos, amorosa.💗

      Eliminar
  2. Hola.
    He visto muchas reseñas de este libro y tengo que decir que le tengo muchas ganas, por eso lo tengo entre mis pendientes. Espero poder hacerme con el pronto y leerlo.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cielo. Avisame cuando lo leas así charlamos, necesito hablar del libro con alguieeen.😍💗
      Me dejó con mil preguntas. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, sos un amor💗

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me gustó mucho cuando lo leí, así que espero hacerme pronto con el segundo título, que seguro que está a la altura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitamos muchas respuestas😍Estoy con mil ganas de leer el segundo libro.💗

      Eliminar
  4. Me llaman bastante la atención estas tramas y la verdad es que todo lo que has comentado me
    convence bastante así que se suma a mi lista de pendientes :) Muchas gracias por la reseña y me
    quedo por aquí para leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avisame cuando lo leas así charlamos, necesito fangirlear con alguien.💗💗💗

      Eliminar
  5. Hola pues no lo conocía y este género me encanta así que anotado queda gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  6. Holaa♥ Ay, RE SI. Muero por leer este libro. Me encanta que te haya gustado! Raquel me parece super tierna y durante mucho tiempo fue una de mis booktubers favoritas, así que ya con eso quería leer su historia. Pero la verdad es que esta bilogía tiene una pinta tremenda. Creo que voy a esperar a que saquen el siguiente para no quedarme con la intriga, pero sin dudas lo leeré.
    Nos leemos pronto, besos.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro pero me encanta este género, la verdad es que la mayoría de los que leo son de este tipo jajajaja. Pero me ha encantado que esté ambientado en Madrid (a dos horitas de mi casa)
    Y por lo que has comentado tiene una pinta tremenda, a sí que queda apuntado en mi lista de "leer cuanto antes"
    ¿Sabes si tiene continuación

    Besoos ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues este libro lo he visto mucho por Instagram, y con buenas reseñas así que no lo descarto para un futuro. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias por pasarte por mi blog! Este libro tiene pintaza, sin duda lo disfrutaría porque adoro el género así que con tu pedazo de reseña me has confirmado que tiene los ingredientes perfectos para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. He visto muchas reseñas de este libro pero a mi no me acaba de llamar demasiado la atención, asi que.. lo voy a dejar pasar.
    Te invito a pasar por mi blog https://mimundosinlibros.blogspot.com/, yo ya sigo el tuyo. Un besito¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No conocía el libro y, aunque el tema de las brujas me llama la atención, me echa para atrás que sea una saga -ya que tengo demasiadas empezadas- y también la parte "amorosa" de la historia. Supongo que si me cruzo con el libro me animaré a leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    He leido muy buenas opiniones de esta novela. Me gustaría darle la oportunidad y conocer a la autora porque lo pintas muy bien. Hace mucho que no leo una historia de brujas y me apetece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la lectura, ♥ Este libro fue un regalo de mi mamá para mi cumpleaños 22, le tengo muchas ganas y en el TBR de diciembre lo he incluido por tratarse de un libro de "magia" asi que estoy super ansiosa por leerlo, la reseña me ha dado aún más ganas.
    Creo que todo lo que has expuesto me llama mucho la atención, amo que este narrado desde tantos puntos de vista, dónde se desarrolla y la trama en sí. Además la portada es simplemente preciosa ♥ No lo he leído que ya quiero que salgan las continuaciones jajaja

    Atte lecturas nocturnas y secretas Blog

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Mika! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, me estuve dando una vuelta por aquí y definitivamente me quedo como nueva seguidora 🥰
    Con respecto al libro, no lo he leído pero ahora que leo tu reseña me da muchas ganas de hacerlo. Amo la fantasía y eso de los enemigos enamorados me ganó por completo.
    Gracias por tan bonita reseña, nos seguimos leyendo.
    Un besote 🤗

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! la verdad es que el libro suena bastante bien, así que lo consideraré para futuras lecturas. Muy buena entrada, gracias por compartirla y gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola ^-^

    Me flipa muchísimo la foto, tenía que decirlo. A este libro en concreto le tengo muchas ganas y tras leerte, creo que no voy a tardar mucho en darle una oportunidad.

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Mika! ¿Cómo estás?
    Creo que ya te lo había comentado alguna vez, pero me encanta lo detalladas que son tus reseñas y cómo incluís aspectos variados (desde los personajes principales hasta citas y fotos relacionadas, por ejemplo).
    Te leo pronto,
    Joti ( http://unasegundajomarch.com ).

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He quedado enganchada desde la sinopsis, me parece genial la mezcla entre las brujas y la modernidad del siglo XXI.
    Además, me encantan los libros en donde conocemos varias perspectivas *u*
    OMG! Hasta que no he visto la foto de la autora que la he reconocido :o Justo hace poco empecé a seguir su canal y pues ahora no puedo estar más entusiasmada de leerla :D
    Me ha encantado la reseña, un beso <3

    ResponderEliminar
  19. Buenas, me llama mucho la atención este libro, espero poder leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Belleza.
    Conocía el libro por su portada y me llamaba la atención, pero nunca había leído su sinopsis ni sabía nada de la autora. Cuando termine de leer tu reseña, por la foto que pusiste pude reconocerla, si bien no la conozco y nunca vi uno de sus videos, debo admitir que el libro tiene mucha pinta.
    Además, necesito conocer a Luc, ese pequeño comentario que hiciste de él me da mucha risa JAJAJAJAJJAJAJAJAJA Así que sin duda entra en mi lista de pendientes. Ya te contaré que tal me pareció.
    Me encantó tu reseña y me alegra saber que disfrutaste de la lectura.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso

Entradas populares♡

Reseña:Encuentro con nadie.| Edith Diez♡ ♡ El coraje que trae en las entrañas es el coraje que la va a hacer triunfadora. ♡ Sinopsis: Para mirar a lo lejos, hay que entornar los párpados. Las mujeres marchan cargadas con las guaguas a los hombros. Los hombres van unos metros más adelante, arrastran los pasos para alisar el camino. Y con todo ese universo, la Salina crece en paisaje y se achica en demografía. Sin embargo del corazón mismo del desierto surgen mujeres que, como lobas, defienden el género. Las que se quedaron sin chistar.” Leer Encuentro con nadie es emprender un viaje que comienza en la extrañeza del paisaje de la salina, con la Rosalinda, una cholita que busca enfrentar sus demonios a través de la lucha libre, y que la lleva hasta Las Vegas, donde el viaje se transforma en mucho más que pelea, que aventura y que redención.   ♡               Ficha técnica: ♡Título: Encuentro con nadie. ♡A utor:  Edith Diez. ♡Páginas : 182. ♡ G racias a :
Reseña: Sombra vana | Jane Hervey♡ ¿Sabían que por escribir este libro todos los familiares de la autora le negaron el saludo? Se veían así mismos reflejados en los personajes... Sinopsis: La muerte de tiránico Alfred Winthorpe trae un recóndito sosiego a su familia. Durante cuatro días, su viuda, sus tres hijos, su nieta y dos nueras se reúnen en la gran finca paterna de Derbyshire para organizar el funeral. Mientras intentan ponerse de acuerdo sobre los distintos preparativos, varios visitantes van arribando a la casa: la nostalgia, la codicia, la esperanza, o el remordimiento, y sobre todo la conciencia retrospectiva de que la vida sufrirá un cambio total. Una lucha de poder y celos se desata entre los Winthorpe a partir de el vacío que deja el difunto, cuya voluntad volverá a hacerse oír a través del testamento.  ♡               Ficha técnica: ♡Título: Sombra vana.  ♡A utora: Jane Hervey. ♡Páginas : 270 ♡ G racias a : La Bestia Equilátera