Ir al contenido principal
Reseña: Los lobos de Oro | Roshani Chokshi♡
«Cuando eres quien los demás esperan que seas, nadie se molesta en mirarte de cerca»
Sinopsis:
Nadie confía en ellos, pero muy pronto, nadie los olvidará.
La ciudad está en la cúspide de la industria y el poder, y la Exposición Universal ha dado una nueva vida a las calles y ha desvelado antiguos secretos. Nadie está mejor informado que el buscador de tesoros y acaudalado hotelero Séverin Montagnet-Alarie, y cuando la Orden de Babel pide su ayuda en una misión, ofrecen a Séverin el único tesoro que nunca habría imaginado: su auténtica herencia.
Para dar con el antiguo artefacto que la Orden busca, Séverin reunirá a una banda de peculiares expertos con los que explorará el oscuro y brillante corazón de París… y lo que encuentren podría cambiar el curso de la historia… si logran sobrevivir.

             Ficha técnica:
♡Título: Los lobos de oro.
♡Autora: Roshani Chokshi.
♡Páginas: 424.
♡Editorial: Hidra.
Gracias  a: Organización escolar librerías y a Riverside.
                       

                       ❇
                    Reseña:
¿Sabían que éste libro está basado en la Exposición Universal de París en 1889 donde se exhibió un «ZOO HUMANO»?
«El poblado negro», como lo llamaban, eran filipinos a quienes obligaron a presentarse ante la multitud y sacrificar perros para luego comérselos, así mostrar «esa barbarie» a una sociedad supuestamente civilizada.  
   
 
«Pero lo que no te dice nadie es que, aunque no elijas en qué mundo vas a vivir, ese mundo no siempre te verá como a ti te gustaría.»
 

Nuestra historia se desarrolla en pleno siglo XIX donde los datos históricos se mezclan con la fantasía y la cual está basada en antiguos datos bíblicos. ¡Qué no tiene este libro!

En ese ambiente encontramos a cuatro casas poderosas pertenecientes a la Orden de Babel (sociedad secreta que protege a los fragmentos de Babel):
Casa Nyx, Casa Kore; ambas activas.
La Casa Caída (que terminó en desgracia por su ambición y ya no quedan descendientes); y la Casa Vanth del cual Séverin, nuestro protagonista, es el heredero, pero la Orden de Babel lo ha desheredado al falsificar los resultados de su prueba de ADN y le finalmente robó su herencia.

 
«No quiero estar a su nivel. No quiero que nos miren a los ojos. Quiero que aparten la mirada, que parpadeen sin parar, como si observaran el mismísimo sol. No quiero que se alcen delante de nosotros. Quiero que se arrodillen.»

Este es el inicio de una búsqueda implacable por parte de Séverin para poder resurgir como heredero de la Casa Vanth y convertirse en el patriarca de ella. 
Para lograrlo reunirá a un grupo de peculiares jóvenes con dones y poderes más allá de nuestra imaginación.

¿Logrará enfrentarse a La Orden de Babel y reafirmar su identidad? 
Un libro que recomiendo sin lugar a dudas🌟
                            
Lo que me gustó:   

  • La ambientación: París, en pleno siglo XIX, vemos un atisbo de ese esplendor y decadencia propia de «Época bella». Entre los escenarios se destaca las Catacumbas, definitivamente me han impactado. 
  • Religión: La autora enlaza majestuosamente la historia de este libro con los escritos sagrados (La Biblia), entre ellos está La Torre de Babel, que es una antigua edificación que los humanos elaboraron con el objetivo de alcanzar los cielos. Adereza esto con excelentes toques de fantasía. 
  • Capítulos:  Son de extensión corta y están narrados desde las perspectivas de los personajes principales, lo que le da diversidad y agilidad a la trama. 
  • Diversidad cultural: Se mezclan culturas y etnias a lo largo de todo el libro, me ha parecido fascinante. 
  • Romance: Si bien la trama principal es una búsqueda de tesoros y objetos mágicos (forjados), tiene lo justo y necesario de amor. ¡Qué sería de esta vida sin un poco de romance!
Lo que NO me gustó:   
¡Que todavía no esté publicada la segunda parte! Necesito ya saber cómo seguirá ésta historia.

♡Personajes: 

#Sérevin: 
Líder de un grupo de jovenes brillantes que se dedican a buscar adquisiciones forjadas (objetos con capacidades mágicas) de la Orden de Babel. Básicamente él dirige un grupo de estratégicos ladrones y cazadores de tesoros que poseen dones extraordinarios.
¡Lo admito! Me lo imaginaba como un especie de Indiana Jones, ja, ja, ja.
Huérfano de muy pequeño, tuvo diversos padrastros que representaban en sí mismos a los 7 pecados capitales, cada uno de ellos le enseñaron moralejas, que recordará toda su vida. 

#Laila: 
Es una muchacha creada con la capacidad de saber la historia de cualquier objeto con solo tocarlo, de dónde vino, donde estuvo y demás. Es bellísima, una bailarina talentosa de la India y con una maestría increíble para la pastelería.

Esta en la búsqueda de un libro de hechizos antiguo que podría salvar su vida para siempre.  Es el ser de luz de la historia.
                 

♡Comentario final:          
Implacables búsquedas de tesoros, llenos de datos históricos y lo justo de un romance que te hace desear más.

Autora del libro

Autora superventas del New York Times; fue
nominada a los premios Nébula y Locus.







SISTEMA MIKA-PUNTOS:📖
4/5 Mikas.


❇Fín❇


¡Si te gustó la reseña seguí mi blog, comenta o compartilo!
Les mando un abrazote enorme, amores.

Atte:

Comentarios

  1. ¡Hola!
    En primer lugar decirte que me encantaron todos los detalles de imágenes y frases que nos dejaste en la entrada, le da un toque súper original y ameno de leer♡
    Ahora sí, el libro me pareció de lo más interesante, lo había visto pero honestamente jamás me detuve siquiera a leer la reseña, me llamó mucho la atención todos los detalles culturales que al parecer nos encontraremos a lo largo de las páginas.
    Un placer pasar a leer tu reseña y seguro que me lo apunto en mi wishlist.
    ¡Saludos!♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, corazón. Muchísimas gracias por tus bellas palabras. Me hace muy felíz que te guste la reseña. Espero que puedas leer el libro prontito, te va a encantar.💗💋

      Eliminar
  2. Hola.
    Parece una lectura entretenida y no me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cielo. Espero que puedas leerlo. Es geniaaal. Te va a encantar.💗💋

      Eliminar
  3. ¡Hola Bella!
    Debo admitir que no me termina de cerrar la historia, aún así no pienso descartarla así que entra a mi lista de pendientes JAJAJAJAJJAJA ¿Por qué? Porque me cuesta mucho (a veces) leer libros ambientados en esa época por la manera en que esta escrito, lo cual esta bien, ya que es de ese momento. Sin embargo, luego de un tiempo me termino acostumbrando y puedo avanzar con la lectura sin ninguna dificultad. Es solo una cuestión mía.
    Además, disfrutaste mucho de la lectura y ambas tenemos estilos similares a cuanto a que nos gusta leer. Espero darle una oportunidad pronto, ya te estaré contando.
    Nos estamos leyendo, besitos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, corazón. Espero que puedas darle una oportunidad, a pesar de que es un libro de época, es sumamente sencillo, sin muchas descripciones técnicas, te va a encantaaar.💗💋Te mando un abrazote enorme.💗

      Eliminar
  4. Hola, me parecio un libro interesante. Mirare por ahi si lo encuentro ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso

Entradas populares♡

Reseña:Encuentro con nadie.| Edith Diez♡ ♡ El coraje que trae en las entrañas es el coraje que la va a hacer triunfadora. ♡ Sinopsis: Para mirar a lo lejos, hay que entornar los párpados. Las mujeres marchan cargadas con las guaguas a los hombros. Los hombres van unos metros más adelante, arrastran los pasos para alisar el camino. Y con todo ese universo, la Salina crece en paisaje y se achica en demografía. Sin embargo del corazón mismo del desierto surgen mujeres que, como lobas, defienden el género. Las que se quedaron sin chistar.” Leer Encuentro con nadie es emprender un viaje que comienza en la extrañeza del paisaje de la salina, con la Rosalinda, una cholita que busca enfrentar sus demonios a través de la lucha libre, y que la lleva hasta Las Vegas, donde el viaje se transforma en mucho más que pelea, que aventura y que redención.   ♡               Ficha técnica: ♡Título: Encuentro con nadie. ♡A utor:  Edith Diez. ♡Páginas : 182. ♡ G racias a :
Reseña: Brujas y nigromantes: Hermandad | Raquel Brune♡ «Ya era demasiado tarde. Habían despertado a un monstruo...» Sinopsis: LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN... Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo:  Comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza.  Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino.  Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y  sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo.  Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se
Reseña: Sombra vana | Jane Hervey♡ ¿Sabían que por escribir este libro todos los familiares de la autora le negaron el saludo? Se veían así mismos reflejados en los personajes... Sinopsis: La muerte de tiránico Alfred Winthorpe trae un recóndito sosiego a su familia. Durante cuatro días, su viuda, sus tres hijos, su nieta y dos nueras se reúnen en la gran finca paterna de Derbyshire para organizar el funeral. Mientras intentan ponerse de acuerdo sobre los distintos preparativos, varios visitantes van arribando a la casa: la nostalgia, la codicia, la esperanza, o el remordimiento, y sobre todo la conciencia retrospectiva de que la vida sufrirá un cambio total. Una lucha de poder y celos se desata entre los Winthorpe a partir de el vacío que deja el difunto, cuya voluntad volverá a hacerse oír a través del testamento.  ♡               Ficha técnica: ♡Título: Sombra vana.  ♡A utora: Jane Hervey. ♡Páginas : 270 ♡ G racias a : La Bestia Equilátera