Ir al contenido principal
Reseña: El día que amaneció sin colores | Jean-Gabriel Causse.♡ 
♡Sueña tu vida en colores, es el secreto de la felicidad. ♡ 

 Sinopsis
Un día misteriosamente los colores empiezan a desaparecer. Así, sin más. Nadie sabe por qué, ni tan siquiera los científicos son capaces de  encontrar una explicación razonable. La comida resulta insípida a la vista, la ropa se ha vuelto uniforme, los diseñadores se desesperan, todo es más aburrido, monótono y triste, y la economía se va a pique. En definitiva, la vida sin colores es deprimente. En este nuevo mundo en blanco y negro, Arthur, empleado de una fábrica de lápices de colores, conoce a su vecina, Charlotte, una bella locutora de radio ciega de nacimiento que paradójicamente es una científica especializada en el color. Esta curiosa pareja se embarcará en una arriesgada aventura junto a la hija de Charlotte, una niña con un don especial que podría devolver el ansiado color a la humanidad.



             Ficha técnica:
Título: El día que amaneció sin colores. 
Autor: Jean-Gabriel Causse.
Páginas: 297.
Gracias a: Organización escolar librerías y a Me gusta leer. ¡Lo he disfrutado muchísimo!
                       
                     
              
                  Reseña: 

El libro nos introduce de lleno a la  inolvidable París, la ciudad del amor. Con sus fragantes aromas, con su vino delicioso y con su moda esplendorosa. 
En esas tranquilas calles encontramos a Arthur, un antiguo hombre de negocios muy exitoso, que por crueles jugadas del destino se encuentra en una penosa situación, ahora se ve abandonado y recluido, depresivo y con un grave problema de alcoholismo. 
Sus días son grises, no encuentra nada por lo que valga la pena luchar, pero a pesar del desastre que es su vida, al mirar por la ventana... ve a su vecina Charlotte, una encantadora locutora de radio y su mundo vuelve a tener un poco de color.

De pronto se encuentra anhelando conocerla, formar parte de su vida y descubrir sus ojos, sacarle lentamente esas gafas que siempre lleva y ver de qué color son...


 
Arthur sueña con frecuencia que se las quita con delicadeza para descubrir sus ojos. Sin embargo, su sueño se acaba ahí, ya que siempre se despierta en ese momento.

Luego de un tiempo encuentra un empleo en una fábrica de lápices de colores que tiene los días contados en la industria, por la disminución en la demanda de sus productos. Así pues, nuestro protagonista trabaja un corto período en este lugar hasta su último día.
Pero ocurre algo muy curioso cuando Arthur está por terminar la producción de los lápices...de repente los colores del mundo van desapareciendo.

Así es como comienza una colorida aventura que enlazará las vidas de Arthur, Charlotte y su hija Louise, para poder devolver los colores a París.
            
 
Es durante la noche cuando resulta hermoso creer en la luz.
                            

¿Podrán lograr encontrar los colores perdidos? ¿Arthur se animará a declararse de una vez por todas a su vecina?
Ni crean que les voy a decir, pillines, lean el libro.😏 
                       
Lo que me gustó:  

 
  • ¡La historia transcurre en París! (HELLO, LA CIUDAD DEL AMOR). La ambientación del libro fue una de las cosas que más me atraparon/fascinaron, el poder transitar por las tranquilas calles parisinas y saborear (mentalmente, cof, cof) todas sus delicias.  
  • Las fabulosas explicaciones que nos dan sobre los colores y como estos influyen tanto en nuestra vida, sin darnos cuenta. 
  • Las alusiones a los personajes históricos y como estos impusieron  tendencias que SIGUEN VIGENTES HOY EN DÍA. 

Por ejemplo: Los colores alusorios a los géneros masculinos y femeninos. En las mujeres es el rosa, el cual fue usado en exceso por María Antonieta, tanto que impuso una moda entre las nobles; en cambio, muchos hombres en la corte dejaron de utilizarlo por temor a que se los crea «amantes» de la reina.
QUÉ LOCURA ¿No? Y pensar que a mi me vestían de rosa sólo por las predilecciones de una reina aficionada a un color. 

 
Cuando usted contempla un tono color rosa se activan exactamente las mismas zonas en su cerebro que cuando se contemplan imágenes de felicidad.
                          ♡                           

La expresión popular «Ver la vida color de rosa» ha sido corroborada por estudios científicos.      
       
Personajes: 

 #Charlotte: 
Es una persona ciega, que ha conseguido ser muy exitosa en su área profesional, por un lado es locutora en una radio y por el otro es una reconocida científica especializada en el color ¿Una persona ciega especializada en el color? ¡Así es! Nos muestra que los colores son una mera ilusión y que la percepción de los mismos no sólo se limita a la vista, sino a tacto y gusto. Da un panorama sobre el color que nunca había pensado, es increíble.

#Louise:  

Es una niña maravillosa, que posee un gran poder y se convierte en una pieza clave para poder devolver los colores al mundo.
Es la hija de Charlotte, a pesar de que su madre es invidente, Louise se adapta a su vida y la ayuda incondicionalmente. 
Llenará de colores tu vida con su dulzura.

♡Comentario final:        
  
 Me ha encantado éste libro, sin duda no veré los colores de la misma forma. 
Eternamente recomendado.


 ♡Autor de libro
Jean-Gabriel Causse.
Escritor francés,                    publicista y diseñador          especializado en los colores.

SISTEMA MIKA-PUNTOS:📖
4/5 Mikas.




❇Fin❇

¡Si te gustó la reseña seguí mi blog, comenta o compartilo!
Les mando un abrazote enorme, amores.

Atte:

Comentarios

  1. ¡Hola, Mika! ¿Cómo estás?
    Me encantó la reseña tan detallada que hiciste (se nota mucho tu esfuerzo y tu atención en la lectura) y la portada del libro (¡esos colores!). Me encantaría leer un libro que tenga lugar en la ciudad de París.
    Te leo pronto.
    Saludos,
    Joti (o Una Segunda Jo March).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón! Owwww, muchísimas gracias. Estuve varias semanas intentando configurar la estética del blog y agregarle nuevas secciones. Estoy muy felíz con el resultado.
      REEEE, todos amamos los libros ambientados en la ciudad del amoooor. Te mando un besoteee. 💕💋❤

      Eliminar
  2. Hola Mika, me encanto tu blog y tu reseña, definitivamente le voy a hacer un lugarcito entre mi infinita cantidad de pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón! Muchísimas gracias por tanto amor. Te mando un besote, me hace muy felíz que te haya gustado la reseña.❤💋💕

      Eliminar
  3. Hola Mika ♥
    Me encantó esta entrada. No conocía este libro pero parece muy mi estilo xD Amo París y los libros ambientados en esa ciudad son los que más me han gustado.
    Lo dejo anotado por si me lo cruzo en algún momento.
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón! Totalmente los libros ambientados en París son la cosa más bella del mundo. Te mando un beso💋❤💕

      Eliminar
  4. Hola Bella...
    Apenas vi la portada, no me llamó mucho la atención y me paso lo mismo cuando leí la sinopsis. Sin embargo, cuando leí tu reseña me encantó ♥ y entro a mi lista de pendientes. Es más, ya estoy buscando donde puedo conseguir un ejemplar.
    Así que luego te comentaré que tal me pareció.
    Por cierto, te lo dije en la entrada anterior pero no puedo no decirte cuan hermosa te quedo la reseña *-*
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayy, me hace muy felíz que pongas este libro en tu lista de lectura! Gracias por leerme hermosa. Llorooo😭❤ Gracias a vos fueron quedando lindas las reseñas, por todos tus consejos y tips, no sabes cuánto te adorooooo.❤❤❤

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Totalmente!😍Espero que puedas leerlo, ese libro no tiene desperdicio.❤

      Eliminar
  6. Pues no hubiera sido una lectura que hubiera elegido por su portada. Pero por su sinopsis y por tu entrada, veo que es una novela mágica, donde los colores representan sentimientos, y es que creo que en la vida es así. Todas las personas somos o nos gusta un color por algo, en mi caso el rosa y el azul :=
    B7s
    Leo la lluvia caer *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón! Ayyy qué hermosaaa, a mi también me gusta MUCHÍSIMO el rosa. Esta novela nos explica sobre los colores y sus significados, así conocernos un poquito más. La historia está llena de magia, espero que te guste.💕

      Eliminar
  7. ¡Hola! Pues la verdad es que no conocía la novela pero tampoco tengo muchas ganas de leer algo romántico ahora mismo. Aunque la verdad es que me gusta que se desarrolle en París. No conocía tu blog pero me quedo por aquí. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario. Espero que puedas leerlo en alguna oportunidad, te re entiendo, hay que variar de géneros literarios, así nos mantenemos dinámicos. Te mando un abrazote enorme, corazón.

      Eliminar
  8. Hola!
    No lo conocía pero parece interesante, aunque no creo que sea lo que busco ahora mismo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mika!! No tiene mala pinta, desconocía este título y podría estar muy bien. ¡Estupenda reseña y ya me tienes como seguidora! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Mica! Gracias por tu reseñaaaa y contarnos qué te gustó de esta historia. En lo particular, no creo leer este libro. Siento que nuestros gustos son un tanto diferentes jajajaja
    Besitoo,
    Flo | http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso

Entradas populares♡

Reseña: Sombra vana | Jane Hervey♡ ¿Sabían que por escribir este libro todos los familiares de la autora le negaron el saludo? Se veían así mismos reflejados en los personajes... Sinopsis: La muerte de tiránico Alfred Winthorpe trae un recóndito sosiego a su familia. Durante cuatro días, su viuda, sus tres hijos, su nieta y dos nueras se reúnen en la gran finca paterna de Derbyshire para organizar el funeral. Mientras intentan ponerse de acuerdo sobre los distintos preparativos, varios visitantes van arribando a la casa: la nostalgia, la codicia, la esperanza, o el remordimiento, y sobre todo la conciencia retrospectiva de que la vida sufrirá un cambio total. Una lucha de poder y celos se desata entre los Winthorpe a partir de el vacío que deja el difunto, cuya voluntad volverá a hacerse oír a través del testamento.  ♡               Ficha técnica: ♡Título: Sombra vana.  ♡A utora: Jane Hervey. ♡Páginas : 270 ♡ G racias a : La Bestia Equilátera              
  ♡ ¡Ey, qué onda! ♡ H oy me voy a sumar a esta iniciativa que me parece buenisima, para que conozcamos más blogs y ganar más seguidores. Lo único que deben hacer es  dejar un  comentario  acá abajo diciendo que forman parte de la iniciativa, junto con el  link de tú blog  (y por supuesto,  seguirme ).  ¡ V oy a estar leyendo todos sus comentarios y pasándome por todos los blogs que comenten por acá! ♡ ¡Espero que se sumen! ♡    Atte:  Mika_books_
Reseña: Brujas y nigromantes: Hermandad | Raquel Brune♡ «Ya era demasiado tarde. Habían despertado a un monstruo...» Sinopsis: LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN... Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo:  Comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza.  Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino.  Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y  sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo.  Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se