Ir al contenido principal
Reseña: Cumbres borrascosas. | Emily Brontë♡


«No sé de qué están hechas las almas, pero la mía y la suya son una sola».



Sinopsis:
La épica historia de Catherine y Heathcliff, situada en los sombríos y desolados páramos de Yorkshire, constituye una asombrosa visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza. Publicada por primera vez en 1847, un año antes de morir su autora, esta obra rompía por completo con los cánones del «decoro» que la Inglaterra victoriana exigía a toda novela.
Esta obra es una larga y extraordinaria descripción de los actos y problemas psicológicos de unos seres locos o perversos que arrastran una existencia mísera y maléfica. Con ellos, su autora nos ofrece una visión de estos personajes que actúan demoníacamente por aridez protestante que se diluye en todas y en cada una de sus páginas.


             Ficha técnica:
♡Título: Cumbres borrascosas. 
♡Autor: Emily Brontë.
♡Páginas: 317.
                       

                       ❇

                 Reseña:


La historia evoca la vida de los enamorados: Catherine y Heathcliff, ambos criados en igualdad de condiciones desde la infancia a pesar de que el segundo (pobre y de origen incierto) fue «adoptado» por el padre de la joven, intengrandolo a su familia como uno de ellos. Cuando muere el protector de Heathcliff, éste es denigrado a ser el siervo de la familia, desde entonces toda unión amorosa entre él y su amada es imposible. A pesar de ello, Heathcliff sigue intentándolo...

Es el libro de las grandes pasiones humanas, sus protagonistas no son racionales, su naturaleza se rige por sus sentimientos.
No se tienen compasión a sí mismos ni a los demás a pesar de que estén al borde de la locura:

 
«No me importa que sufras,  no me preocupan tus sufrimientos, ¿por qué no habrías de sufrir? Yo sufro».
 


En el ejemplar hay toda clase de violencias: físicas, psicológicas, género, y muchas más agresiones, a medida que avanza la lectura se vuelve más radical.

La venganza y el odio son el motor de toda la novela:                                       

 
«Vengarme de Hindley. No me importa si tengo que esperar años, con tal de tomarme la revancha. ¡Ojalá no se muera antes!» 


La trama se desarrolla en un páramo desolado, el mismo donde vivió Emily Brontë toda su vida, en el Catherine y Heathcliff, dos almas que de tan unidas llegaron a intercambiarse sus identidades, lo cual es una metáfora a la que la protagonista hace alusión cuando dice «Yo soy Heathcliff».

Esta es una historia de un amor corrompido y tóxico, es una historia de obsesión, secuestro, muerte, humillaciones y venganza sin límites ni escrúpulos.

                               ❇      
Es una historia del fracaso de ambos protagonistas que anhelan estar unidos en esta vida, pero la autora nos ofrece el consuelo de un amor más allá del mundo material, hacia uno fantasmal en el que quiénes estaban destinados a estar juntos y no lo lograron... tienen una segunda oportunidad.    

                         

      ♡Autora del libro








SISTEMA MIKA-PUNTOS:
📖4/5 Mikas 



❇Fín❇


¡Si te gustó la reseña seguí mi blog, comenta o compartilo!
Les mando un abrazote enorme, amores.

Atte:

Comentarios

  1. Hola, muchas gracias por la reseña. Ví la película hace mucho tiempo, pero nunca he leído el libro siendo una temática y una autora que me encanta. Quizás lo haga, aunque viendo que es tan triste y con una relación tan tóxica me echa un poco para atrás.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón! Yo también vi primero la película, es muy apasionada.🙈Totalmente, es una historia con una relación muy tóxica (que afecta a todos los personajes en el libro) pero que está muy bien construido.💕

      Eliminar
  2. ¡Hola Mika! Tengo este libro en casa pero no me termina de llamar la atención como para leerlo. Quizás no sea mi momento aún...
    Gracias por tu reseña de todas formas, te mando un beso enorme *-*
    Flo | Flor de tinta azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón! Espero que le des una oportunidad algún día, es un libro lleno de pasiones.❤Besos.💋

      Eliminar
  3. Hola de nuevo Mika. Me pasè por arriba toda la reseña porque esta es mi lectura actual. La verdad es que me està gustando bastante, aunque el ritmo es un poco lento y me està llevando màs tiempo del que esperaba.
    Me alegra mucho de que te haya gustado ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es tu lectura actual? ¡ES EL DESTINO! Jajaja, espero que disfrutes muchísimo ese libro. Guarda pasiones incontrolables.💕🔥💕
      Te mando un besote, bella.💕

      Eliminar
  4. Hola Mika, me encanta que hayas vuelto al blog con todo y amé como armaste la estructura de tu entrada. Te quedo bellisima asdfghjklñ *-*
    Con respecto al libro, nunca lo leí pero creo que vi la película. No estoy muy segura JAJAJAJJAJ
    Aún así, no creo leerlo pero por las dudas lo dejaré en la lista de pendientes. Uno nunca sabe.
    Nos estamos leyendo bella, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, hermosa! Me estoy esforzando mucho en hacer un mejor contenido para ustedes. Espero que puedas leer prontito el libro. Te mando un abrazote enorme, corazón.

      Eliminar
  5. Hola
    Lo primero es que ya soy tu seguidora y me quedo aquí, lo mismo nos vamos comentando, lo segundo.. este no es de mis prereridos le tengo mania jajajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por pasarte por mi blog! Espero que podamos ser grandes amigas lectoras. Te mando un abrazote enorme.💕💋

      Eliminar
  6. Hola! Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta. Me encanta cómo maquetas las reseñas, quedan muy bonitas. Qué decir de este libro... aparte de que es mi favorito. Tanto es así que me atreví a escribir una precuela-secuela titulada Retorno a Cumbres Borrascosas. No pongo link a amazon por no hacer spam, si a alguien le interesa seguro que lo encuentra ;) Y si alguien lo quiere leer a cambio de reseña, acepto propuestas :D

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué amor! Realmente significa mucho para mi que te guste la estructura de mi blog, me estoy esforzando muchísimo para poder hacer un buen contenido para ustedes. Qué hermoso que hayas escrito una secuela de Cumbres borrascosas. Sin duda necesitamos más de esta historia tan increíble.
      💕😊Te mando un besote enorme.💕

      Eliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    Leí este libro porque mi madre me lo recomendó y es uno de mis favoritos. Me alegra ver que te haya gustado. Has captado su esencia... No saben quererse en esta vida.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, corazón! Muchísimas gracias por tu comentario. Realmente es un libro que se hace sentir en la piel. Contiene muchas pasiones. Te mando un besote.💕💋

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    A mi lo que me chirrio de este libro es que lo catalogaran como una historia de amor cuando NO LO ES. Pero su ambientación es asombrosa.

    P.D. ¡Gracias por seguirme y ya lo hago yo de vuelta! Espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso

Entradas populares♡

Reseña:Encuentro con nadie.| Edith Diez♡ ♡ El coraje que trae en las entrañas es el coraje que la va a hacer triunfadora. ♡ Sinopsis: Para mirar a lo lejos, hay que entornar los párpados. Las mujeres marchan cargadas con las guaguas a los hombros. Los hombres van unos metros más adelante, arrastran los pasos para alisar el camino. Y con todo ese universo, la Salina crece en paisaje y se achica en demografía. Sin embargo del corazón mismo del desierto surgen mujeres que, como lobas, defienden el género. Las que se quedaron sin chistar.” Leer Encuentro con nadie es emprender un viaje que comienza en la extrañeza del paisaje de la salina, con la Rosalinda, una cholita que busca enfrentar sus demonios a través de la lucha libre, y que la lleva hasta Las Vegas, donde el viaje se transforma en mucho más que pelea, que aventura y que redención.   ♡               Ficha técnica: ♡Título: Encuentro con nadie. ♡A utor:  Edith Diez. ♡Páginas : 182. ♡ G racias a :
Reseña: Brujas y nigromantes: Hermandad | Raquel Brune♡ «Ya era demasiado tarde. Habían despertado a un monstruo...» Sinopsis: LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN... Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo:  Comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza.  Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino.  Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y  sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo.  Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se
Reseña: Sombra vana | Jane Hervey♡ ¿Sabían que por escribir este libro todos los familiares de la autora le negaron el saludo? Se veían así mismos reflejados en los personajes... Sinopsis: La muerte de tiránico Alfred Winthorpe trae un recóndito sosiego a su familia. Durante cuatro días, su viuda, sus tres hijos, su nieta y dos nueras se reúnen en la gran finca paterna de Derbyshire para organizar el funeral. Mientras intentan ponerse de acuerdo sobre los distintos preparativos, varios visitantes van arribando a la casa: la nostalgia, la codicia, la esperanza, o el remordimiento, y sobre todo la conciencia retrospectiva de que la vida sufrirá un cambio total. Una lucha de poder y celos se desata entre los Winthorpe a partir de el vacío que deja el difunto, cuya voluntad volverá a hacerse oír a través del testamento.  ♡               Ficha técnica: ♡Título: Sombra vana.  ♡A utora: Jane Hervey. ♡Páginas : 270 ♡ G racias a : La Bestia Equilátera